Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook eligen al PSOE frente al PP

El 26% de los votantes de la encuesta virtual realizada a través de Facebook se decantó, durante el mes de abril, por el PSOE para dirigir la alcaldía de su localidad. El sondeo en internet se ha abierto de nuevo durante la campaña electoral a través de una aplicación que solo funciona en Facebook y que, para evitar el fraude, solo acepta perfiles de personas reales.

Según este sondeo, el PSOE conseguiría un 26% de los votos, mientras el PP se quedaría con el 16% del escrutinio. La tercera fuerza política sería UPyD, mientras IU ocuparía el cuarto lugar. Destaca la irrupción del Foro Asturias en esta comunidad, donde obtendría cerca del 6% de los votos, y los buenos resultados de UPyD en la Comunidad de Madrid. El PSOE mantendría la alcaldía de Barcelona y se haría esta vez con la de Valencia y Valladolid. El PNV mantendría su feudo de Bilbao y Sevilla seguiría siendo del PP.

Hay que matizar que estos resultados solo son aplicables a los usuarios de Facebook. Su perfil tipo es el de una mujer joven de entre 28 y 32 años. Aunque en España hay casi 13 millones de usuarios de Facebook mayores de 18 años, más del 60% tienen entre 23 y 37 años.

Hasta el momento más de 10.000 electores han utilizado este sistema desde marzo de este año. La encuesta electoral es 100% anónima y está diseñada para votar de manera sencilla, rápida y cómoda a través de una urna virtual que se reactiva una vez al mes. Una vez depositado el voto, se pueden consultar los resultados provisionales en todos los municipios de España. Está disponible buscando Elecciones Locales en Facebook o entrando en la siguiente dirección: http://apps.facebook.com/elecciones-locales

La encuesta ha sido desarrollada por la red social de ciudades Metroo y está avalada por el comité de expertos en tecnología, política y comunicación 2.0 que conforman: Alvaro Ortiz, promotor de Actuable; Antonio Delgado, periodista; Pepe Cervera, periodista; Nacho Escolar, periodista; Idoia Llano, promotora de Colabora en Red; Delia Rodríguez, periodista; François Derbaix, promotor de Voota; Marc Vidal, consultor; Marc López, consultor y Antoni Gutiérrez Rubí, consultor.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir