Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook hacen marketing viral

Facebook ejerce una gran influencia en la construcción de marca. Uno de cada tres usuarios de Facebook ha conocido nuevas marcas a través de esta plataforma. Y ocurre con bastante frecuencia que se llama la atención a amigos sobre nuevas marcas, según el estudio de tendencias Zwei-Null-Trends – Facebook und Markenkommunikation, realizado por el instituto de estudios de mercado Innofact.

Dos de cada tres usuarios de Facebook ha entrado en contacto con marcas, productos o empresas en esta plataforma; por ejemplo al hacerse admiradores (27%) o hacerse miembros de un grupo (21%). Además, uno de cada diez usuarios ha enviado o recomendado a sus amigos información relacionada con alguna marca.

Los admiradores o miembros de grupos de marcas suelen ser predominantemente usuarios jóvenes, de hasta 29 años de edad (54% del 44% de usuarios que se hace fan o miembro de un grupo). En cambio, los usuarios más activos, que reenvían más información o actúan como multiplicadores de contenidos de marca, suelen ser mayores de 30 años (63%).

El 28% de los 1.000 usuarios de Facebook encuestados afirma que el contacto con las marcas en Facebook ha mejorado la imagen de esas marcas. Este efecto se magnifica cuando son los amigos los que han llamado la atención sobre una marca, lo que indica que amigos y conocidos cumplen un papel muy importante en la difusión y efectos de los contenidos publicitarios de las marcas en Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir