Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook prefieren el contenido de marca a los anuncios en la red social

Ahora que Facebook es una empresa pública, todos sus planes de publicidad y sus ingresos están bajo la atenta mirada de mucha gente. Por ello, el hecho de que los usuarios sean más propensos a interactuar con el contenido propio de la marca (que es gratuito) y no con la publicidad puede llegar a ser un obstáculo en el camino para la red social.

El 44% de los usuarios de internet en todo el mundo ha respondido que nunca han clicado en anuncios o contenido patrocinado en Facebook, según una encuesta realizada en enero de 2012 por Greenlight. Un 31% adicional dijo que rara vez hace clic en estos anuncios.

Por otro lado, tan sólo el 17% dijo que nunca había dado a me gusta en marcas o compañías en Facebook, según este mismo estudio. Una cuarta parte de los usuarios (26%) dijo que lo hacía a menudo, y un 9% respondió que lo hacía regularmente.

Entre el contenido de marca más popular entre los usuarios, según un estudio realizado en abril por Wildfire el 39% apuesta por "elige tus favoritos", un tipo de publicación en las que los usuarios pueden elegir entre un determinado número de elementos de una lista como sus favoritos. Un 32% adicional apostó por compartir preguntas, un 29% por los concursos de trivial, y un 26% sorteos. Wildfire también encontró que el 82% de los usuarios hacen clic en el tipo de mensajes que un amigo publica participando en algún concurso.

Si bien esta interacción y el intercambio de contenido de marca son buenos para las compañías, no supone ningún ingreso monetario para Facebook. En febrero, la propia red social informó que cada semana tan sólo el 16% de los seguidores de una marca veía una publicación de esta en su canal de noticias. Con el fin de aumentar este porcentaje, Facebook lanzó Reach Generator, el cual garantiza que el 50% de los seguidores verán un mensaje de marca cada semana mínimo. Reach Generator es una estrategia de Facebook para alentar a las marcas para que gasten más en el portal, por encima de la confianza de estas de que el contenido de la marca llegará sin más hasta los usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir