Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook se hacen fans de una marca a partir de campañas e invitaciones

Los usuarios de Facebook se hacen fans de una marca a partir de campañas e invitacionesCon las redes sociales y los recientes estudios sobre los seguidores de las marcas en ellas muchos anunciantes se han dado cuenta de lo importante que es ofrecer descuentos y ofertas en las páginas de fans de Facebook. Pero también ser fan de una marca se ha convertido en una forma de expresión de uno mismo, haciendo que los defensores las apoyen.

Lo que hace que los usuarios de Facebook se decidan a pulsar el botón “me gusta” para una marca es algún tipo de alcance que viene desde la propia marca. Según DDB Worldwide y Opinionway averiguaron en septiembre de 2010, tres de cada cuatro usuarios de Facebook que hicieron clic sobre el botón “me gusta” lo hicieron a partir de una invitación o un anuncio de la marca a la que seguían. Además, más de la mitad lo hizo a partir de una invitación de un amigo, el 59%, un recurso interesante para que las marcas logren alcance, ya que deben animar a sus seguidores para que les defiendan en su nombre. Sólo el 49% de los fans afirmó hacerse fan de una marca realizando una búsqueda por sí mismos, según eMarketer.

Pero no sólo se trata de conseguir fans, sino que hay que seguir trabajando en ellos. La principal razón de los usuarios para dejar de ser fan de una marca es que perdieron el interés por ella (32%), además de que la información que ofrecían en sus páginas de Facebook ya no les resultaba interesante. Otra de las razones era la información, para la mitad de los encuestados, que o se publicaba con demasiada frecuencia, o con muy poca, o a los usuarios no les resultaba de utilidad.

“Aunque la mayoría de los fans dejan de serlo borrando la marca de su lista de amigos, las marcas, cuando intentan medir el valor de su comunidad, necesitarán ser más conscientes de aquellos que ocultan los mensajes de las marcas en su newsfeed”, declaró Catherine Lautier, directora de inteligencia de negocio en DDB.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir