líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Facebook tienen más amigos "reales" que los que reniegan de esta red social

Pese a las muchas voces críticas que aseguran que las amistades en Facebook son falsas y prefabricadas, la famosa red social puede tener también un efecto benéfico en las relaciones sociales. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el instituto Pew, para el cual se entrevistó a más de 2.200 personas.

Según el informe de Pew, los usuarios de Facebook tienen amistades más estrechas que aquellos que no están activos en esta plataforma.

Los usuarios de la famosa de red social se muestran además más predispuestos a confiar en otras personas que los que no están presentes en Facebook. En este mayor grado de confianza en otros individuos influye el hecho de que los usuarios de Facebook interactúan con un gran número de personas procedentes de contextos muy distintos, explica Keith Hampton, autor del estudio y profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pensilvania.

El estudio de Pew confirma los resultados de un anterior informe, según el cual los usuarios de redes sociales tienen más amigos que otros internautas.

 

Hulu podría ponerse en ventaAnteriorSigueinteOrange lanza un spot que más bien parece el trailer de una película antigua

Noticias recomendadas