Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook ya pueden mandar dinero a todo el mundo a través de una aplicación

Los usuarios de Facebook ya pueden hacer transacciones de dinero a través de la red social por primera vez gracias a Azimo, la primera empresa que permite a los usuarios “enviar dinero de forma rápida, segura y barata por todo el mundo”, utilizando esta plataforma social.

Con Azimo, los usuarios pueden hacer transferencias económicas entre más de 125 países y, a medida que crezca esta aplicación, se espera que se pueda aumentar su competitividad y reducir costes, especialmente para las transferencias a otros continentes que hasta ahora han sido muy caras si se hacen a través de entidades bancarias.

“A diferencia de otras áreas de servicios financieros, las redes sociales son muy aplicables a los giros. Con más de mil millones de personas de todo el mundo que utilizan Facebook para seguir en contacto con sus amigos y familiares, parece natural que deba convertirse en un canal para enviar dinero”, comentó el fundador de Azimo Michael Kent.

Según los datos que obtuvieron desde Azimo, en Reino Unido tres de cada cuatro clientes de transferencias económicas utilizan Facebook y, de ellos, un 60% de los usuarios de Facebook está en contacto con las personas a las que quiere enviar dinero.

Además, la compañía espera centrarse en las transferencias internacionales que hasta ahora han estado dominadas por grandes corporaciones internacionales como Western Union o MoneyGram que se “llevan cargos de dos dígitos por un servicio que consiste en poco más que unos cuantos clics en el ratón de un ordenador”, aseguró Kent. En cambio, Azimo cobra 5,8 euros por una transferencia de hasta 580 euros y una comisión del 1%, hasta 17 euros, para sumas más elevadas. Por otro lado, aseguran que planean dar un 10% de sus beneficios a la caridad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir