Social Media Marketing

En los jóvenes entre los 16 y los 18 años la media de cuentas seguidas supera las 600

Los usuarios de Instagram siguen una media de 412 cuentas

¿Realmente podemos consumir todo lo que seguimos? Según los datos recogidos por Personality Media, los usuarios de Instagram siguen una media de 412 cuentas

Personality media

Un factor clave en estos años en el entorno de los influencers ha sido inicialmente los seguidores que podía tener una cuenta y así pasamos a diferenciarlos entre micro, macro y mega, cada uno determinado por la cantidad que debe tener cada una de estas categorías.

Actualmente son las interacciones -sin perder de vista el engagement- las que están tomando un mayor partido. Pero quizás pocas veces se ha tratado de mirar el otro lado, el del usuario: ¿Cuántas cuentas suele seguir un usuario de Instagram? es una pregunta relevante, pues de alguna manera puede sugerirnos la saturación que nos ofrece el poder seguir cuentas sin control. ¿Realmente podemos consumir todo lo que seguimos -amén del algoritmo- o nos puede llevar a perdernos en un mar de cuentas?

marketing

Personality Media, dentro del estudio de Imagen de personajes públicos e influencers que realiza en España desde 2005, también maneja multitud de variables que le da un mayor conocimiento del usuario a la hora de acercarse al entorno digital. Además de preguntas sobre el uso de la red social, también hay preguntas muy simples como ¿Puedes fijarte en tu cuenta de Instagram e indicarnos cuántas cuentas sigues?

El promedio de mercado hoy son 412 cuentas seguidas indicadas en consumidores desde los 15 hasta los 45 años. Son las mujeres quienes afirman seguir un promedio de 425 cuentas, mientras que los hombres siguen a una media de 399.

Pero es en los jóvenes de 16-18 años donde encontramos una mayor saturación: la media supera las 600 cuentas seguidas. El 50% de estos jóvenes de 16-18 años sigue a más de 500 y un 9% de ellos, supera las 1.000 cuentas seguidas.

marketing

Así mismo, el nivel de actividad en Instagram por parte de los usuarios es una variable también diferenciadora en relación con el número de cuentas seguidas. Los usuarios más activos, es decir, aquellos que interactúan regularmente, siguen una media de 496 cuentas, mientras que los usuarios pasivos (aquellos que sólo se informan o que se informan e interactúan de forma ocasional), siguen una media de 282 cuentas.

¿Realmente somos capaces de ver todo lo que seguimos? ¿Realmente sabemos qué cuentas seguimos? ¿Llegamos a conocer y diferenciar a quienes seguimos? ¿Cómo de relevante resulta un mero influencer dentro de este mando a distancia con tantas opciones a consumir? Es una de las razones por las que se explica el esfuerzo necesario por parte de un influencer a través de otros muchos medios complementarios para llegar a ser un personaje relativamente conocido. O cómo de relevante es el celebrity-influencer conocido para el consumidor a la hora de pasar cuentas y cuentas a golpe de dedo a través de su Instagram.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir