Social Media Marketing

Los usuarios de las redes sociales protestan por la publicidad engañosa en Facebook

La web 2.0 de información Menéame ha hecho eco de la molestia de los usuarios por la publicidad engañosa en Facebook, que utiliza marcas conocidas de consumo para dar de alta a usuarios en servicios de mensajes de pago.

La primera de estas publicidades ofrecía 300 euros en ropa de las marcas como H&M o Zara exigiendo a los usuarios ceder su número de móvil tras lo cual accedían, según la letra pequeña de un contrato a recibir SMS con un precio de 0,35 cada uno.

El nuevo anuncio utiliza al iPhone como anzuelo y ofrece un terminal a los usuarios que contesten una pregunta sobre le producto, que los conduce a una interfaz donde éstos acceden de forma involuntaria a la contratación de un servicio de mensajería por un precio de 22,4 euros mensuales.

El portal destacado por Menéame señala que es indignante que tanto el gobierno como Facebook no hagan nada, aunque reconoce que la red social opera bajo las leyes de California, pero advierte que entidades como Facua advirtieron en abril sobre estas prácticas abusivas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir