Social Media Marketing

Los usuarios de Pinterest están de enhorabuena: la red social estrena servicio de mensajería

PINTERESTPinterest está creciendo para convertirse en una auténtica red social. La compañía, que permite compartir imágenes y administrarlas en tableros temáticos, da un paso más tras anunciar este miércoles que sus usuarios podrán además contar con otro valor añadido, el envío de mensajes directos entre dos o más personas, para establecer conversaciones de hasta un máximo de diez participantes. El objetivo de este nuevo servicio consiste en que cuando un usuario reciba un “pin”, una imagen, pueda contestar con un comentario o bien con el envío de otra fotografía.

Matt Crystal, responsable de crecimiento e internacionalización, reconoce que ésta era una carencia que debían resolver pronto: “Nos dimos cuenta de que los usuarios envían enlaces pero la conversación se daba fuera de nuestro servicio, no era bidireccional“. Lo han resuelto añadiendo un servicio de mensajería. “Funciona tanto en la web como en el  móvil o la tableta”, explica. De ahora en adelante, las conversaciones no se podrán exportar, sino que se desarrollarán siempre dentro de su servicio.

Convertida en el boom 2.0 de 2012, la red social Pinterest continúa, dos años más tarde, en su máximo esplendor, con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Su próximo reto: conquistar al público masculino, ya que las mujeres siguen siendo los principales usuarios de la plataforma. Hasta el 85% de las cuentas son de mujeres, sobre todo de entre 19 y 39 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir