Social Media Marketing

Los usuarios de redes sociales en Europa Occidental eligen personalización sobre privacidad

Social MediaEl crecimiento de las redes sociales en Europa Occidental va a hacer que se experimente un crecimiento del gasto en publicidad, que alcanzará los 1.870 millones de euros entre anuncios en vídeos, juegos, apps y otros formatos. Sin embargo, un estudio de eMarketer revela que los usuarios prefieren contar con más personalización en sus redes sociales que con más privacidad.

Se trata de una subida anual de los ingresos del 21% y que subirá un 9% más en 2015. A pesar de estos datos positivos, se trata de un crecimiento algo pequeño si se tiene en cuenta el tamaño de la región y la importancia que sus usuarios le dan al social media. Actualmente, el 60% de los usuarios, equivalente al 42% de la población, visita una red social a través de cualquier dispositivo móvil al menos una vez al mes.

A raíz de las revelaciones globales sobre las amenazas a la privacidad de los ciudadanos por parte de los organismos gubernamentales y otras organizaciones, muchos de los usuarios europeos son conscientes de los peligros potenciales de las redes sociales.

Pero, en realidad, la mayoría de los usuarios encuestados en Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña aseguraron que preferirían recibir servicios personalizados y recomendaciones en social media a restringir el acceso a sus datos. A pesar de todos los problemas de privacidad que causan las redes sociales y una pérdida gradual de la audiencia que esto provocaría, se compensaría con la llegada de nuevos usuarios.

Además, los usuarios consideran que las redes sociales son un buen lugar para permanecer conectados con amigos, con las marcas y con cualquier otro tipo de contactos. Por ejemplo, el 41% de los usuarios de social media españoles es seguidor de al menos una marca y el 45% aseguró que seguiría siéndolo al año siguiente.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir