Social Media Marketing

Los usuarios de social media estarían dispuestos a promocionar marcas a cambio de incentivos

Los usuarios de social media estarían dispuestos a promocionar marcas a cambio de incentivosLos social media y otras herramientas online han logrado elevar el valor del boca a boca, una forma de publicidad cuya clave es que no se puede comprar, es la opinión sincera de quien lo publica sobre algo. Pero parece que muchas de las personas que publican estos contenidos sociales estarían dispuestas a establecer relaciones con los anunciantes para convertir sus contenidos sociales en contenidos pagados, según ha publicado eMarketer.

En una encuesta realizada la compañía de social media marketing IZEA se preguntó a usuarios de Twitter, blogs y otros tipos de social media qué pensaban de que se patrocinaran los contenidos sociales que publicaban. Más de la mitad afirmó haber monetizado ya sus actividades (un 56%) y más de un tercio se mostraba dispuesto a hacerlo (32,1%). En general, el 71,3% ya había recibido algún tipo de incentivo, como dinero, productos gratis o descuentos, por un post en su blog o un tweet que promocionara la marca. Muchas de estas ofertas eran como compensación directa a una publicación o serie de publicaciones, pero también hay algunos encuestados que afirmaron haber recibido ofertas sin necesidad de escribir sobre ningún producto.

Según los encuestados, sus esfuerzos deberían valorarse en unos 179 dólares por cada post en un blog y 124 dólares por tweet. Además, afirmaron que prefieren recibir dinero por estas promociones por encima de otro tipo de incentivo. Los productos gratuitos también son considerados un buen reclamo, pero los descuentos y cupones les resultan menos atractivos.

Las estimaciones de PQ Media de mayo de 2010 señalan que se gastarán unos 56,8 millones en patrocinios de los social media en Estados Unidos, y la mayoría de estas compensaciones no serán incentivos económicos.

Para proteger a los lectores de los social media del mal uso de estos contenidos patrocinados, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lanzó, en diciembre de 2009, una serie de pautas a seguir en este tipo de actividades. Pero, según el estudio de IZEA, más de un tercio de los profesionales de relaciones públicas, social media y marketing no ha oído hablar nunca de estas reglas y sólo el 29,9% afirmó haberlas leído y entendido. La Comisión ha declarado que no actuará contra los bloggers o usuarios de los social media que incumplan estas pautas, pero los anunciantes tendrán que ser responsables de las asociaciones que crean con ellos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir