líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Twitter quieren recibir respuestas de las empresas

Los sitios sociales como Quora están diseñados específicamente como lugares de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden obtener ayuda de expertos, pero Twitter sirve a menudo como un instrumento para este mismo propósito. Los usuarios pueden pedir a sus seguidores consejos, resolver dudas, o comunicarse con marcas y utilizarlo como nuevo servicio de atención al cliente.

Según la investigación hecha el pasado mes de mayo por InboxQ, los usuarios de Twitter, especialmente los que tienen más seguidores y, por tanto, presumiblemente, más experiencia, tienden a hacer preguntas con tweets dirigidos a todos los seguidores en lugar de enviarlos directamente a la empresa. Esto significa que las preguntas no suelen estar dirigidas a una marca directamente, pero muchos usuarios quieren que las marcas les respondan de todos modos.

De los encuestados, 8 de cada 10 usuarios de Twitter dijeron que pensaban que las respuestas que las empresas publicaban en Twitter eran tan fiables como las de la gente común, y unos 6 de cada 10 dijeron que querían que las empresas les respondieran.

Sin embargo, sólo 21% de los usuarios de Twitter con menos de 100 seguidores y el 41% de los usuarios con más de 100 seguidores dijeron que habían recibido una respuesta por parte de un negocio a través de Twitter.

El estudio comprobó que con estas respuestas las marcas obtienen mayor lealtad y la compra. Casi el 60% de los encuestados dijeron que son más propensos a seguir una marca que les responde, y el 64% dijeron que sería más probable que hagan una compra de esa marca.

Estos datos de InboxQ pueden servir para demostrarles a las marcas la importancia de prestar atención a sus seguidores en la red de microblogging. Además, ayuda a analizar el comportamiento de los usuarios de Twitter, que acuden a las empresas para obtener información e involucrarse con sus marcas favoritas.

 

Los call centers empiezan a desaparecer de las empresasAnteriorSigueinteApple desbloquea el iPhone 4 en EE.UU.

Noticias recomendadas