Social Media Marketing

Los usuarios dedican más de 42 minutos diarios a Facebook, frente a los 17 de Twitter

FacebookEl mercado de las redes sociales cada vez es más competitivo, ya que no dejan de aparecer nuevos jugadores -eso sí, más pequeños- que atienden a un conjunto cada vez más diverso de usuarios.

Pero de acuerdo a una nueva encuesta de Cowen and Company realizada a internautas mayores de 18 años, Facebook sigue liderando este mercado con un amplio margen, con una penetración de usuarios del 74%. Su cuota de usuarios mensuales es más del doble que la de LinkedIn (36%), la red social con mayor penetración de usuarios por detrás del rey Facebook.

El porcentaje de uso en otras redes sociales como Pinterest, Twitter, Instagram y Snapchat es mucho menor, aunque las plataformas que que atraen a los usuarios varían según su edad. Cowen and Company estima que el 71% de la audiencia de Snapchat y alrededor del 50% de los usuarios de Tinder y Tumblr está compuesta por jóvenes adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 29. Los usuarios de este grupo de edad solo representan un 19% de las personas que usan LinkedIn,  la red social que más sesga por edades, mientras que las audiencias de Facebook y Pinterest abarcan una gama más amplia.

Facebook es la red social líder en cuanto a tiempo de uso, ya que sus usuarios pasan una media de 42 minutos al día en el sitio, de acuerdo con Cowen and Company. Tumblr está en segundo lugar, con sus usuarios que pasan unos 34 minutos al día, mientras que el público de Instagram y Pinterest pasa unos 20 minutos al día. La firma de servicios financieros encontró una correlación directa entre la edad y el tiempo empleado en las redes sociales y, a excepción de Pinterest y Ello, los adultos jóvenes de 18 a 29 pasaron más tiempo en todas las redes sociales incluidas en la encuesta.

182160

181911

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir