Social Media Marketing

Los usuarios desconfían de Facebook como "centro comercial"

Si el f-commerce convence hoy por hoy a la mayoría de los expertos en social media, la idea de comprar a través de Facebook no tiene ni mucho menos el mismo “gancho” entre los usuarios de la famosa red social. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Fittkau & Maaß, sólo el 2% de los usuarios de Facebook ha realizado alguna compra a través de esta plataforma.

Además, únicamente el 15% de los consultados se muestra dispuesto a ir de compras en el futuro a través de Facebook.

Más de 3 de cada 4 usuarios de Facebook quieren utilizar esta red social exclusivamente para comunicarse. Aun así, el 19% de lo consultados cree que una de las principales ventajas del f-commerce es la posibilidad de compartir ofertas con los amigos. Y el 11% contempla el comercio electrónico en Facebook como algo cómodo, pues ya pasa mucho tiempo en esta red social.

El principal punto débil del f-commerce es la seguridad de los datos en esta plataforma. Sólo el 11,7% de los usuarios consultados por Fittkau & Maaß admite depositar su entera confianza en Facebook. El 75% muestra, en cambio, su preocupación por la seguridad de los datos en esta red social, informa Internet World Business.

Para llevar a cabo el informe, Fittkau & Maaß entrevistó a 8.000 usuarios de Facebook durante el otoño de 2011.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir