Social Media Marketing

Los usuarios están abiertos a la interacción con marcas en Twitter

A medida que la plataforma publicitaria de Twitter evoluciona, los anunciantes empiezan a preocuparse por la reacción que podrían tener los consumidores si vieran anuncios publicitarios en sus feeds de Twitter con la llegada del nuevo sistema de Promoted Tweets para seguidores.

Según un estudio de Lab42 realizado en agosto de este año, sólo el 11,1% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos aseguró que la razón principal para utilizar Twitter es seguir a las marcas. En cambio, las principales razones fueron seguir amigos (17,4%), reírse (15,6%), conseguir noticias (15,1%) y compartir noticias (13,9%).

Por otro lado, en torno a la mitad de los usuarios de la red de microblogging sigue entre una y diez marcas. Sólo el 10,6% asegura que no sigue a ninguna marca y el 8,2% de los encuestados sigue a más de 50 marcas en la red.

Pero cuando se trata de la actitud de los consumidores hacia el principal producto publicitario de Twitter, los Promoted Tweets, el panorama parece prometedor. Sólo el 10,9% de los usuarios estadounidenses considera que los Promoted Tweets son molestos y estropean la experiencia de Twitter. En cambio, un 24,8% de los usuarios está abierto a recibir anuncios de marcas que les interesan. Además, un 21,6% asegura haber recibido un descuento y un 21,2% ha encontrado nuevas marcas gracias a los Promoted Tweets. Por otro lado, el 14% reconoce haber retweeteado alguna vez un Promoted Tweet.

Los anunciantes son cada vez más visibles en Twitter, y los consumidores parecen estar abiertos a la interacción a través de este canal. Si las marcas son capaces de hacer que los anuncios sigan siendo interesantes y permiten que sean los consumidores los que decidan cómo interactuarán con la marca, los anunciantes contarán con una nueva plataforma social para conseguir seguidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir