Social Media Marketing

Los usuarios europeos de Facebook ya pueden elegir "heredero digital" en caso de fallecimiento

legacy-concact-300x300Después de la introducción del denominado "legacy contact" en los EEUU y Canadá a principios de este año, Facebook ha lanzado esta característica para los usuarios europeos, empezando por el Reino Unido.

Los "legacy contacts" o herederos digitales funcionan tal como lo hacen para los usuarios de América del Norte, lo que significa que alguien puede seleccionar a uno de sus amigos y permitirle gestionar su cuenta después de su propia muerte.

El usuario seleccionado como un contacto legado verá un botón especial 'Administrar' (manage) cada vez que visita su perfil, y será capaz de cambiar su avatar, el perfil de la bandera, responder a solicitudes de amistad, a publicaciones en su muro e incluso descargar un archivo de toda la actividad de su Facebook (mensajes privados no incluidos). Esta última característica es opcional y se puede activar o desactivar en base a las preferencias de cada usuario.

Para que estos cambios tengan lugar, alguien tiene que reportar su paso a Facebook utilizando su formulario de contacto especial. Esto transformará una cuenta normal de Facebook en una "cuenta conmemorada", que los "legacy contacts" podrán gestionar. Los miembros de la familia verificados pueden solicitar la eliminación de la cuenta, y con el nuevo "legacy contact", actualizar el panel de configuración. También pueden optar por eliminar permanentemente su cuenta de Facebook después de que alguien informe de su muerte, sin tener que esperar a que otras personas lo soliciten.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir