Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook y Twitter se quejan por los vídeos en reproducción automática del tiroteo de Virginia

stop no more autoplay autoreproduccion video reproduccion automatica

Las imágenes de los dos periodistas que fueron asesinados en directo por televisión esta semana han dado la vuelta al mundo y han impactado a medio planeta.

Pero lo que lo hizo mucho más macabro fue que muchos se vieron obligados a presenciar el asesinato a través de los vídeos que el propio pistolero, Vester Flanagan, publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde todos los clips se reproducen de forma automática por defecto. Cualquiera que siguiera a Flanagan podía ver como se reproducía el vídeo de forma automática en su newsfeed al acceder a alguna de las redes sociales.

A pesar de los buenos esfuerzos de Twitter y Facebook –ambas compañías eliminaron los perfiles de Flanagan, y Twitter lo hizo a los ocho minutos de que el vídeo se publicara-, la situación empeoró, dado que hubo múltiples usuarios y medios que publicaron el vídeo y los clips de la emisión de la televisión en sus respectivas cuentas de redes sociales. Esto provocó que cientos de usuarios indignados salieran al paso en Twitter para expresar su consternación tras ver el vídeo involuntariamente y advertir de ello a los demás.

En última instancia Flanagan es el culpable del vídeo, independientemente de la reproducción automática o no, pero algunos usuarios de Twitter también han cuestionado por qué los usuarios y los medios volvieron a publicar el vídeo.

Twitter, Facebook, Instagram y muchas otras plataformas de social media cuentan con una configuración predeterminada que reproduce de forma automática los vídeos en la página de inicio de los usuarios. La razón detrás esto es la publicidad. Un vídeo o un gif que se reproduce automáticamente resulta una pieza más llamativa para los usuarios, y es más fácil que capte su atención.

Para un anuncio, este es su principal objetivo: atraer los ojos a lo que está tratando de vender. Twitter, Facebook y muchos otros se basan en la publicidad para financiar sus servicios gratuitos. Cuanto mejor sea el anuncio, más visitas atraerá, más anunciantes pagarán y más dinero harán.

Pero los vídeos de reproducción automática, incluso cuando muestran contenido que no es ofensivo, consumen datos móviles de los usuarios, pueden ralentizar los smartphones y consumen la batería innecesariamente. Por todos estos motivos, cada vez hay más usuarios que claman que la reproducción automática no venga activada por defecto y que así no tengan que buscar por las opciones de ajustes y configuración. Los usuarios argumentan que las desventajas de la función de reproducción automática activada de forma predeterminada son demasiado importantes como para justificar la activación automática en todos los usuarios.

Así que si coincide con todas estas voces no dude en desactivar la reproducción automática en los ajustes de la aplicación de Facebook, de Twitter o de Instagram en sus smartphones o en la web en sus navegadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir