Social Media Marketing

Los usuarios más activos en Twitter son los más propensos a hacer clic sobre los banners

Los usuarios más activos en Twitter son los más propensos a hacer clic sobre los bannersLas compañías y las marcas que invierten en publicidad en social media están cada vez más interesadas en conocer cómo interactúan los consumidores con sus anuncios y qué efectos consiguen con su inversión. Y un nuevo estudio realizado por Lab42 parece arrojar más luz sobre este asunto.

Según la encuesta, el 37,2% de los usuarios de Twitter accede a la red de microblogging varias veces al día, y el 27,2% lo hace a través de sus dispositivos móviles. Además, un 32,8% accede a esta red social cada día y el 28% cada día, pero a través de su móvil.

A medida que son más los usuarios que interactúan con Twitter a través de sus móviles y de aplicaciones externas, las compañías no dejan de buscar nuevas estrategias para llegar a estos consumidores.

Un estudio de 140 Proof, que analizó la respuesta de los consumidores a campañas publicitarias entre marzo y junio de 2011, reveló que, a diferencia de los anuncios en display típicos, que suelen ser ignorados por los usuarios, los tweeteros más activos interactuaban con este tipo de anuncios mucho más que el resto de usuarios.

Aquellos usuarios que accedían a Twitter desde servicios de terceros como UberSocial, Echofon o TweetCaster más de 100 veces vieron más de 1.000 anuncios, y el 20,40% de ellos interactuó con al menos uno de estos anuncios cada mes. Esto supone un crecimiento considerable con respecto a aquellos usuarios que sólo entraron a Twitter entre una y nueve veces al mes, y que recibieron menos de 100 impresiones.

Entre estos dos extremos, los usuarios que accedieron entre 10 y 24 veces respondieron a los anuncios un 4,41% de las veces, aquellos que entraron entre 25 y 49 veces registraron una tasa del 8,77% y los usuarios que entraron entre 50 y 99 veces interactuaron con anuncios un 13,82% de las veces.

Estos datos parecen indicar que, debido a la naturaleza de la publicidad en Twitter y las aplicaciones de Twitter, los anuncios resultan similares al contenido de la red social y, al menos en teoría, son más atractivos para los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir