líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios muestran en las redes sociales una versión mejorada de sí mismos, según una encuesta de Intel

Redacción

Escrito por Redacción

Con la explosión de las redes sociales, la conducta online de los usuarios ha cambiado enormemente, como recoge una reciente encuesta de Intel en Europa y Oriente Medio llamada «UltraYou». Las conclusiones que ofrece muestran que, en general, todo el mundo desea proyectar una versión mejorada de lo que son realmente, como recoge el Programa de la Publicidad.

Nuestra personalidad dentro del mundo digital es una proyección de los deseos y aspiraciones personales, por lo tanto no siempre coincide con la realidad. En nuestro país, casi el 50% de los encuestados ha confirmado que querría parecerse a su perfil digital.

Existen diferencias culturales, por ejemplo, en Egipto y en los Emiratos Árabes Unidos están interesados en crear un aura intelectual a su alrededor con la redacción de mensajes, mientras que en Holanda o la República Checa les gusta presumir de sus familias y sus mascotas. También hay diferencias entre sexos, ya que el 54% de las mujeres españolas reconoció manipular sus fotografías online para impresionar a los demás, frente al escaso 20% de los hombres. Así ellas son más proclives a manipular sus imágenes en las redes sociales, mientras que los hombres se centran más en la personalización de los mensajes para parecer más divertidos o inteligentes.

Los usuarios también son conscientes de que la gente puede mentir, confirmando más de la mitad de los encuestados que los mensajes que parecen ‘demasiado buenos para ser verdad’ pueden delatar a alguien. El 39% de los españoles considera que las imágenes artificialmente alteradas son una señal de que una persona está mintiendo.

En cuanto a dispositivos, la mayoría prefiere utilizar un ordenador portátil para gestionar su perfil, aunque valoran de forma positiva la capacidad de subir fotos y vídeos desde un teléfono móvil. En cuanto a la privacidad, un abrumador 85% de los españoles opina que ciertos temas deberían seguir perteneciendo al ámbito privado y no exponerse en la red. También una gran mayoría (84%) está de acuerdo con que es necesario que los padres enseñen a sus hijos buenos modales online.

 

La Liga española llega a YouTube gracias a un acuerdo entre Google y Mediapro pero no se emitirán partidos en directoAnteriorSigueinteiPhone 4S, iPhone 5 y Galaxy S III: los tres pesos pesados de los smartphones frente a frente

Contenido patrocinado