líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios premian el contenido en directo de YouTube con un 80% más de visitas

youtubeAnte la avalancha de nuevos servicios y redes sociales como Snapchat, Instagram Stories o Facebook Live que combinan el vídeo con la función social y las fotografías, YouTube ha tenido que encontrar nuevas formas de seguir liderando el vídeo online y para ello ha apostado de manera firme por el streaming en directo.

Y parece que su estrategia está dando resultado con un aumento de sus visitas en los contenidos en directo de hasta un 80% con respecto al pasado año.

Y esto se debe al incremento de sus contenidos en directo de hasta un 30% y al enfoque hacia los dispositivos móviles que ya suponen el principal aparato para los usuarios en el consumo de contenidos.

Este mismo año, YouTube ha desplegado todas sus armas con la cobertura en streaming de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sus acuerdos con la NFL para la emisión de los partidos d fútbol americano o con la retransmisión de la final de la Champions League que le reporto 2,2 millones de espectadores.

«Mientras Facebook paga a los profesionales para que comiencen a usar su plataforma, las prioridades de YouTube se han centrado en construir audiencias con mucho engagement. Los creadores de contenido son los que determinarán quién ganará la batalla del vídeo en directo», explica Tim Mulligan, senior analyst de Midia Research.

 

Apple recurrirá la decisión de la CE y la acusa de querer cambiar las reglas del juegoAnteriorSigueinteGatorade lanza un juego de Snapchat para celebrar las victorias de Serena Williams

Noticias recomendadas