Social Media Marketing

Los usuarios reaccionan como perros rabiosos a los "McAnuncios" de McDonald's en Instagram

mcdonalds en instagramMientras los anunciantes esperan que Instagram les abra las puertas de su plataforma para la publicidad en masa, un nuevo anuncio de McDonald’s subraya los desafíos a los que podría enfrentarse cuando empiece su aventura publicitaria en esta red social.

Recientemente, McDonald's compró un espacio patrocinado en Instagram para promocionar su hamburguesa Bacon Clubhouse, que presentó a principios de este año para atraer a los millennials y compensar la bajada de ventas. Al igual que otro montón de anunciantes cuyo público son los millennials, la cadena de comida rápida pensó en Instagram para captar la atención de los jóvenes que llevan sus smartphones a todas partes. Pero estos esfuerzos de marketing parecen no funcionar porque los usuarios reaccionaron de manera muy negativa a un anuncio de la cadena de hamburguesas.

Aunque el anuncio promocionado de McDonald’s en Instagram logró 45.347 “likes” y 1.941 comentarios, la mayoría de ellos eran negativos y de usuarios que no estaban nada contentos de ver a la cadena en su newsfeed. En Twitter también la multinacional estadounidense también probó suerte y los usuarios están igual de indignados con sus promos. De hecho, algunas de las reacciones negativas datan del Mundial de fútbol en julio.

Este desengaño puede ser significativo para Instagram, que por los anuncios podría llegar a cobrar 100 millones de dólares por trimestre. Eso sí, también serviría para que los anunciantes aprendieran algunas tácticas para promocionarse mejor. Quizá el problema sea simplemente que a los usuarios no les gusta ver comida basura en sus redes sociales, pues marcas deportivas y de moda suelen obtener mejores resultados.

anuncio promocionado de mcdonalds en instagram

comentarios mcdonadls en instagram

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir