líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios se rebelan contra la publicidad en la nueva aplicación para el iPhone de Twitter

La apuesta de Twitter por la publicidad como modelo de negocio está “enemistando” a la popular red de microblogging con su comunidad de usuarios. La nueva versión de la aplicación para el iPhone de Twitter, en la que los anuncios se superponen parcialmente sobre el timeline del usuario, está encendiendo los ánimos de los twitteros.

Los anuncios pretenden a priori informar al usuario sobre nuevos temas y tendencias en Twitter. Sin embargo, algunos de ellos son claramente comerciales y remiten a productos y servicios de empresas. Si hace clic sobre ellos, el usuario accede a los tweets publicados sobre el tema elegido en Twitter.

De todos modos, lo más molesta al usuario de estos anuncios superpuestos no es su contenido, sino el hecho de que no puedan eliminar de la pantalla. Por cada “tweet promocionado”, Twitter cobra al anunciante la friolera de 100.000 dólares.

Con la ayuda de la publicidad, Twitter quiere por fin convertirse en un negocio rentable. En sus primeros años de andadura en la red, la compañía, fundada en 2006, quiso concentrarse exclusivamente en ganar nuevos usuarios. Sus fundadores tenían miedo de “ahuyentar” a los usuarios con los anuncios. Aun así, desde el año pasado, con Dick Costolo al frente, Twitter apuesta fuerte por los ingresos procedentes de la publicidad. Y parece que la estrategia está dando buenos resultados a la compañía, que tras varios años de números rojos, arrojó por fin en el último año cifras en positivo.

 

Listerine hace gárgaras con la música de Mozart en una nueva campaña publicitariaAnteriorSigueinte10 malentendidos sobre los social media

Noticias recomendadas