Social Media Marketing

Los usuarios de Twitter se rebelan contra un "ofensivo y racista" anuncio de Cola Cao

Los usuarios de Twitter se rebelan contra un "ofensivo y racista" anuncio de Cola CaoHoy en día, las marcas se encuentran en una constante lucha por la atención, algo que les obliga a hacer alarde de su mayor creatividad para seguir sorprendiendo día a día al público.

La marca Cola Cao, que tanto tiempo lleva en el mercado así lo quiso hacer con un nuevo spot que ha causado gran revuelo y no precisamente por su originalidad.

El anuncio, creado para promocionar el producto Cola Cao Shake, muestra una secuencia colorida y algo psicodélica que no parece hacer presagiar lo que está a punto de ocurrir. En un momento dado, un negro con pelo afro sale del interior de uno de los botes del producto, para enfado de cientos de usuarios que han alzado la voz en protesta por lo que consideran un insulto.

Así, una de las primeras en pronunciarse ha sido la periodista Lucía Bomio, de origen africano y que, bajo el hashtag #colacaonosinsulta, ha contado su historia familiar y cómo le afecta la famosa canción de “Yo soy aquel negrito, del África Tropical”.

Pero a ella también se han sumado otras muchas voces de personas que se sienten identificadas con la historia de Bomio como la activista Negra Flor y otros usuarios que han querido compartir sus historias, defender la causa y pedir a la marca la retirada del ofensivo anuncio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir