Social Media Marketing

Los verdaderos influencers de las marcas son sus empleados

influencerLas redes sociales son ya un canal imprescindible para cualquier marca y no es para menos pues su poder de amplificación de mensaje ofrece enormes oportunidades de visibilidad.

Sin embargo, la presencia en el social media nunca debería ser aleatoria o deberse a las tendencias, sino a una estrategia planificada y orientada a los objetivos.

Se trata de conectar con esa audiencia con más engagement que se puede convertir en prescriptora de la marca. No obstante, es necesario reflexionar sobre una perspectiva diferente de la comunicación digital que sitúa a los empleados en el centro de la estrategia de social media, una estrategia con un enorme potencial pero que se suele pasar por alto.

No hay nadie mejor para compartir los contenidos, los eventos o las noticias de una marca que las personas que se involucran cada día en ella y su prosperidad pues ofrecen no solo una posibilidad de crecimiento sino también mayor credibilidad.

Una de las herramientas que se enfoca en esta potente herramienta es SocialReacher, una plataforma, creada por Internet República, construida para empleados y colaboradores para descubrir y compartir las historias de marca y que permite capturar datos e incentivar la compartición.

socialreacher_maindashboard_eng-640x1139

Además, según Altimeter, el 21% de los consumidores prefiere el contenido publicado por los empleados sobre otros.

“No hay nada más creíble que tener a tus empleados, que conocen la compañía desde dentro, compartiendo voluntariamente tu contenido y mostrando su orgullo de pertenecer a tu organización. Los empleados son un recurso marketero sin explotar. Con SocialReacher, pretendemos impulsar la exposición social de las compañías al mismo tiempo que ayudamos a los empleados a sentirse parte del crecimiento y desarrollo de la empresa”, asegura Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República.

Entre las características de esta herramienta destacan la facilidad de la customización de las campañas, el control del contenido a la hora de dar el visto bueno a la publicación para asegurar que se alinea con la estrategia global; un programa de incentivos para los empleados; analíticas en tiempo real y todo ello en inglés o español.

Además, destaca su facilidad de manejo en un proceso de tan solo 5 pasos en los que se invita a los empleados y colaboradores a ser parte de la herramienta, se cura y crea el contenido, se comparte, se miden resultados y se ofrecen incentivos.

Una sencilla manera de ampliar la difusión de los contenidos de las compañías al mismo tiempo que motivan a sus empleados y los convierten en la esencia de la marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir