Social Media Marketing

Los verdaderos motivos por los que seguimos a las marcas en Facebook

Los verdaderos motivos por los que seguimos a las marcas en FacebookEs evidente que Facebook representa grandes posibilidades para los vendedores para desarrollar una estrategia de marketing efectiva. Con un perfil en la red social se añade valor a la marca y se satisfacen muchas necesidades de los clientes. Pero para aprovechar aún más los beneficios de la popular red social es interesante además conocer las motivaciones de sus usuarios y para ello podemos recurrir al último estuio realizado por eMarketer que analiza cómo son y lo qué esperan los seguidores de una marca.

Los datos recogidos en el 2010 reflejaban que la principal razón por la que las marcas tienen fans es porque los usuarios buscan promociones y descuentos (25% de los encuestados por eMarketer), en comparación con sólo el 8% que eran seguidores de una marca para obtener información sobre ella rápidamente. Ahora, más de un año después, la encuesta muestra un ligero cambio en beneficio de aquellos seguidores que quieren recibir las últimas noticias sobre la marca (62%), seguido de información sobre nuevos productos (61%).
Los verdaderos motivos por los que seguimos a las marcas en Facebook
Como vemos los concursos, los regalos y las ofertas especiales están siendo valorados por los fans, pero no son obligatorios. Las marcas pueden explorar la creación de contenidos que enganchen a sus seguidores, comentando especialmente de las últimas noticias e información sobre los productos de forma innovadora.

El estudio de eMarketer también muestra que los fans quieren estar informados de avances y recibir adelantos acerca de la marca porque de esta forma se sienten más involucrados con ella. Por ello, las marcas no sólo se deben utilizar los canales sociales como Facebook para difundir información, sino para publicar esa información de tal forma que pueda generar entusiasmo ante un lanzamiento o anuncio.

Además, los fans también se muestran interesados en participar en juegos o concursos, así como en recibir invitaciones a eventos relacionados con la marca que no se produzcan sólo en el entorno de Facebook.

Estas dos sugerencias demuestran que los seguidores de una marca en Facebook quieren emoción y formar parte de algo en comunidad. Y, en segundo lugar, que los aficionados están quieren que los vendedores extrapolen sus contenidos al mundo offline, dos conclusiones muy útiles para mejorar la presencia en las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir