Social Media Marketing

Los videos de publicidad nativa han llegado para quedarse en Facebook

nativeadvA pesar de las protestas de algunos sectores sobre la difuminación de las fronteras entre el contenido editorial y la publicidad, los "anuncios nativos" de Facebook han emergido como una fuerte herramienta para aquellos publicistas interesados en monetizar los medios digitales y también para aquellos que buscan que sus mensajes lleguen sin perderse por el camino directos al consumidor.

Ahora que esta forma de publicidad ya está fuertemente establecida en los entornos del texto y la imagen, el siguiente paso lógico es el del vídeo – acorde a un informe de eMarketer "La publicidad mediante vídeo nativo: efectivo, pero aún un trabajo en progreso".

BIA/Kelsey - expertos en publicidad - ha estado rastreando publicidad nativa en los "social media" desde el 2012 y ha estimado que se gastará en Estados Unidos en anuncios nativos para redes sociales cerca de 18.400 millones de dólares en 2019. Este dato supondría un 240,7% superior a lo gastado en 2014 – estimado en 5.400 millones de dólares.

181168

Los dos pilares de la nueva estrategia de monetización de Facebook consisten en la publicidad y la continua migración al móvil – poniendo así a la red social como epicentro del ecosistema de la publicidad nativa. Esto se traduce como que 7.300 millones de dólares en ingresos por publicidad de Facebook durante los primeros nueve meses de 2014 provenían de formatos nativos.

Una pequeña parte del inventario nativo de Facebook consiste en activos de vídeo. En diciembre de 2014, algunos de los anuncios nativos en Facebook que se incluyeron fueron: 30 segundos de un spot reutilizado de Ford Motor, un trailer extendido de la película de Warner Bros "Mad Max:Fury Road" y dos anuncios de Verizon Wireless, uno de 6 segundos sobre Vine-style y otro de 30 segundos.

La mayoría de los anuncios nativos, los cuales aparecen en los tablones del usuario, no se reproducirán de forma automática, lo que indica que su coste se ha realizado por clic. Sin embargo, Facebook también vende vídeos nativos que se auto-reproducen y se pagan por CPM – coste por mil. El banco canadiense RBC ha estimado que Facebook habría vendido solo para el 2015, 700 millones de dólares en anuncios de vídeos nativos reproducidos automáticamente.

Independientemente de cómo se compran y reproducen en Facebook los anuncios de vídeo, todos se ajustan a la descripción de la publicidad nativa y están a punto de convertirse en un conductor de enormes ingresos para la red y para la publicidad de vídeo nativo en general.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir