Social Media Marketing

Un estudio revela la popularidad de los vídeos relacionados con niños en YouTube

Los vídeos de YouTube en los que aparecen niños acumulan 3 veces más visitas que el resto

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que los contenidos para niños menores de 13 años se encuentran entre los vídeos más populares de YouTube.

youtubeYouTube se ha convertido en la plataforma por excelencia para cualquier usuario que quiera buscar entretenimiento a su medida. Pero si el servicio de Google ha conquistado a millones de adultos, también ha conseguido el favor de los más pequeños.

Sin apenas hablar o si quiera gatear, los niños de hoy en día manejan un dispositivo móvil con una pericia pasmosa y saben cómo buscar a sus personajes preferidos en una plataforma cuyos contenidos están al alcance del dedo.

Solo hace falta mirar las cifras para darse cuenta de que YouTube le debe buena parte de su éxito a los infantes. CoCoMelon, un canal que ofrece canciones de cuna animadas aglutina más de 53 millones de seguidores mientras Ryan ToysReview, una cuenta dedicada al “unboxing” de juguetes acumula casi 21 millones.

Además, según un reciente estudio de Pew Research Center que recoge Wired,  los contenidos para niños menores de 13 años se encuentran entre los vídeos más populares de la plataforma. De las 48.000 horas de vídeo subidas a lo largo de los 7 días analizados, los contenidos más populares estaban dirigidos al público infantil.

Aunque solo en el 2% de ellos aparecían niños, estos vídeos acumularon 3 veces más visitas que el resto de contenidos. No obstante, no todos los vídeos que incluyen niños estaban dirigidos a este tipo de público, sino apenas el 21%, aunque las cifras evidencian que los pequeños son siempre un reclamo en los contenidos.

Entre los vídeos relacionados con niños pero que no están dirigidos a ellos, destacan temáticas como la revelación de nombres de bebés en vlogs de familias.

Y todo ello a pesar de que YouTube ha manifestado en numerosas ocasiones que su plataforma no está pensada para un público menor de 13 años y de que se ha llevado más de un disgusto por la presencia de menores en su plataforma relacionados con casos de pedofilia.

Las causas que llevan a esta popularidad de ciertos contenidos han sido complicadas de discernir para los investigadores que califican el acceso a la información en YouTube de opaco aunque sí señalan que la publicación cruzada muestra cierta relación con el aumento de las visitas a los vídeos.

Aunque este estudio ha sido solo un primer paso para acercarse a YouTube y la muestra analizada ha sido reducida y limitada a contenidos en inglés, una minoría en la plataforma, los responsables destacan el reto que supone adentrarse en los entresijos de un servicio cuya magnitud lo hace prácticamente “indescifrable”.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir