Social Media Marketing

Los vídeos de Facebook se acercan peligrosamente a las cifras de YouTube

facebook youtube vídeoAunque YouTube continúa siendo la plataforma líder para compartir vídeos y está camino de alcanzar los 3 billones de reproducciones este año, Facebook, con una proyección de 2 billones de visualizaciones en 2015 le sigue muy de cerca y está a punto de obtener casi tantas reproducciones como la plataforma de Google.

Facebook alcanzó unas 4.000 millones de reproducciones diarias para el final del primer semestre, lo que indica que el gigante de social media se ha convertido en un flamante competidor de YouTube. Estos datos se extraen de un reciente estudio que llevó a cabo la firma de análisis e investigación Ampere Analysis, que encuestó a unos 10.000 consumidores de Europa y Norteamérica y descubrió que el 15% de los encuestados vio vídeos en Facebook en el último mes. De ese 15%, una sexta parte no vio nada han visto nada en YouTube durante el último mes.

facebook-vs-youtube-views

Mientras las visualizaciones de vídeos en Facebook continúan aumentando, muchos expertos de la industria predicen una larga batalla por ver quien presidirá el ranking de plataformas de vídeos próximamente. "La escala de los dos jugadores es tal que no es probable que haya ninguna victoria rápida para un lado o para otro. Los años de la competencia están en el horizonte", dice Richard Broughton, director de investigación de Ampere Analytics. "Desde la perspectiva del consumidor, la exposición al aumento del volumen de la publicidad es casi una certeza”.

Aunque las dos plataformas tienen tarifas de publicidad comparables, Facebook cuenta con la ventaja de los datos y, como consecuencia, una segmentación más sofisticada, ya que los usuarios están registrados y conectados. A favor de YouTube, Facebook ejecuta sus anuncios después del contenido, más que antes, y también cobra a los anunciantes por visualizaciones de los vídeos solo después de tres segundos. NFL y Fox Sports fueron los dos primeros socios que probaron la eficacia de los vídeos post-roll, algo que muchos anunciantes prefieren evitar.

"En última instancia, a pesar de la reticencia actual de Facebook por ofrecer pre-rolls, puede que tenga que morder la bala y añadirlos a su repertorio”, señala Broughton. "Si las propias ambiciones de vídeo de la red social van a realizarse, y si se trata de convencer a los propietarios de contenido de que son una alternativa viable a YouTube, debe proporcionar mejores rendimientos comparables".

En el último año, Facebook ha introducido características similares a YouTube, tales como el número de reproducciones y la priorización del ranking de los vídeos subidos a la plataforma en lugar de aquellos incrustado de terceros. Sin embargo, YouTube sigue estando un paso por delante: el mes pasado introdujo los anuncios TrueView “shoppable” que enlaza los productos de los anuncios de vídeo.

El vídeo no es la única área en la que Facebook está siendo competitivo. De acuerdo al último informe de la compañía sobre sus ganancias, el móvil representó el 73% de los ingresos por publicidad totales de la plataforma.

Con esto en mente, Facebook está construyendo nuevas oportunidades y formatos de anuncios para móviles. Una primera versión demuestra que vídeos a pantalla completa, así como información de productos y otros contenidos de marca, según The Wall Street Journal. Los anuncios aprovecharán los carruseles interactivos con el fin de mantener a los usuarios en la plataforma en lugar de dirigirlos a sitios de terceros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir