Social Media Marketing

Facebook planta cara a YouTube gracias a su publicidad en vídeo

facebook-video-adsFacebook ha encontrado en la publicidad en vídeo una buena oportunidad para competir contra uno de sus principales rivales: YouTube. La red social busca crear experiencias únicas para cada usuario, personalizando los contenidos y la publicidad.

Para ello, cuenta con socios como Bidalgo, una empresa especializada en el marketing de resultados, que está desarrollando una nueva tecnología para automatizar el proceso de creación de anuncios online en vídeo.

Debido al imparable crecimiento de la red social en este mercado, la compañía israelí espera triplicar sus ventas en 2015 gracias a una tecnología especial denominada ADaption, que facilita la personalización de cada vídeo en base a las características del usuario o de la audiencia a la que se dirija. Actualmente, los usuarios de Facebook prefieren ver anuncios en vídeo antes que imágenes estáticas, según explica en Reuters Peleg Israeli, uno de los directivos de Bidalgo.

La aplicación permite cambiar automáticamente el vídeo tantas veces como sea necesario para adaptarlo a cada audiencia, lo que supone un respiro para el anunciante, ya que a día de hoy el coste de los vídeos publicitarios es elevado.

Los vídeos automatizados son un valor diferencial para Facebook sobre YouTube, y supondrán más de la mitad de los ingresos de Bidalgo en este año, según declaraciones de Israeli.

Bidalgo, es uno de los Marketing Partner oficiales de Facebook. Gracias a empresas como ésta, las compañías que quieran anunciarse en la red social saben qué segmentos son relevantes y cómo enfocar su estrategia en este ámbito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir