líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Informe sobre las redes sociales de las casas reales europeas

Los Windsor, la casa real europea con más seguidores en redes sociales

Tras la monarquía británica, que acumula un total de 18,2 millones de seguidores en redes sociales, se encuentran la Casa Real holandesa y la Casa Real española.

casas reales

Las redes sociales de las 10 casas reales europeas suman un total de 23 millones de seguidores, lo que posiciona a los royals como auténticos influencers. Con motivo del 48 cumpleaños de la Reina Letizia, Apuestas-deportivas ha realizado un análisis sobre sus perfiles en el vasto universo de las redes sociales.

Este informe revela que la Casa de Windsor, capitaneada por la Reina Isabel II, lidera la lista de casas reales más influyentes. La monarquía británica presume de un total de 18,3 millones de seguidores: 8,2 millones en Instagram, 5,1 millones en Facebook, 4,2 millones en Twitter y 654.000 en YouTube.

La Casa Real holandesa se sitúa en segundo lugar con 1,4 millones de seguidores. 719.246 se encuentran en Instagram, 339.275 en Facebook, 331.900 en Twitter y 24.700 en YouTube.

Cierra este podio royal la Casa Real española con 1,1 millones de usuarios repartidos en Twitter y YouTube. A pesar de carecer de cuenta en Instagram y en Facebook, en Twitter y YouTube la familia real española es la segunda con más seguidores.

En Twitter, la familia de Felipe VI acumula 1,08 millones de seguidores, mientras que en YouTube alcanza los 90.400 suscriptores. El vídeo más visto en esta plataforma, una cena de gala ofrecida por el rey de Marruecos, fue publicado en febrero de 2019 y cuenta con cuatro millones de reproducciones.

En cuanto las parejas reales, los duques de Cambridge lideran en Instagram con 12 millones de seguidores, seguidos de Harry y Meghan, que cuentan con más de 10 millones de seguidores en la red sociales.

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles tiene en su cuenta de Instagram compartida 1,2 millones de seguidores, mientras que el príncipe Felipe y la princesa Sofía de Suecia suman 257.999 seguidores.

Con respecto a las cuentas independientes, la de Mette-Marit de Noruega es la más popular con 296.553 seguidores. Tras ella, aparecen la princesa Magdalena de Suecia, con 278.825 seguidores, y el Duque de York, con 219.000.

Worten y EDP, unidos para comercializar instalaciones fotovoltaicas en EspañaAnteriorSigueinteHaribo conmemora su centenario mediante una activación digital con la que sortea 100kg de caramelos

Noticias recomendadas