líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La igualadísima lucha a cara de perro entre TikTok y Snapchat por el corazón de los adolescentes

Social Media MarketingTikTok está a punto de arrebatar la corona a Snapchat entre los adolescentes

Snapchat y TikTok, casi empatados entre los adolescentes

La igualadísima lucha a cara de perro entre TikTok y Snapchat por el corazón de los adolescentes

La red social favorita de los adolescentes sigue siendo Snapchat, aunque TikTok no le va en modo alguno a la zaga y podría muy pronto arrebatarle el trono.

Hace no demasiado tiempo TikTok adelantaba a Instagram en el corazón de los adolescentes para convertirse en la segunda red social predilecta de los más jóvenes. Y ahora la app oriunda de China (a la que la pandemia le ha venido realmente de perlas) es noticia por estar a punto de encaramarse al trono 2.0 entre los adolescentes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Piper Sandler, la red social favorita de los adolescentes sigue siendo Snapchat, aunque TikTok no le va en modo alguno a la zaga.

El 31% de los 9.800 adolescentes entrevistados por Piper Sandler contempla Snapchat como su red social favorita. Allende los mares Snapchat es el ojito derecho de los adolescentes desde el año 2016, pero a su reinado podrían quedarle los días contados, puesto que TikTok le sopla ya el aliento en la nuca. El 30% de los adolescentes cita la famosa app como su red social predilecta.

Se trata de un enorme salto cuantitativo con respecto a hace un año, cuando apena el 13% de los adolescentes endilgaba a TikTok la etiqueta de plataforma 2.0 favorita.

Por otra parte, y aunque los anunciantes continúan volcando dinero a manos llenas en Instagram, la filial de Facebook sigue cediendo terreno a TikTok entre los adolescentes. A día de hoy solo el 24% de los más jóvenes considera que Instagram es su red social favorita. En 2019, por el contrario, más de una tercera parte de los adolescentes (el 35%) rendía pleitesía a Instagram.

Instagram sigue siendo la red social con la que los adolescentes interactúan más a menudo

Mientras Snapchat y TikTok mantienen una encarnizada batalla por el corazón de los adolescentes, Twitter y Facebook siguen bajando enteros a sus ojos. Solo el 3% y el 2% de los más jóvenes contemplan ambas redes sociales como sus favoritas.

En el Top 5 se ha abierto paso una plataforma 2.0 relativamente nueva, Discord, que se ha encaramado a la cuarta plaza con el 5% de los votos.

Los adolescentes invierten una media de 12 horas a la semana en las redes sociales. Y aunque Instagram está perdiendo lustre como plataforma predilecta de los adolescentes, sigue siendo la red social en la que los jóvenes interactúan más a menudo. El 84% de los adolescentes declara conectarse a Instagram al menos una vez al día.

Por su parte, Snapchat es una plataforma utilizada con periodicidad diaria por parte del 78% de los adolescentes (frente al 80% del pasado otoño).

En cambio, el engagement de los adolescentes en TikTok está emprendiendo la cuesta hacia arriba. El 71% de los adolescentes utiliza esta red social a diario.

Por su parte, Twitter (41%), Pinterest (34%) y Facebook (28%) son las redes sociales con menor índice de engagement entre los adolescentes.

Libertad Digital apuesta por el audio para dar voz a sus contenidos escritosAnteriorSigueinteLa "mamá osa" de este spot de IKEA canta las cuarenta a quienes maltratan el medio ambiente

Noticias recomendadas