líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingMaría Pombo a la izquierda y Natalia Sánchez a la derecha, dos madres influencers

Samyroad: Ranking con las madres influencers más top

Las 15 madres influencers más populares en Instagram

Samyroad ha elaborado un ranking con las 15 madres influencers que más triunfan en Instagram por la interacción con sus seguidores con motivo del Día de la Madre.

La figura de la madre influencer se ha convertido en una de las más aclamadas y seguidas en las redes sociales. Las experiencias compartidas con la maternidad consiguen una gran participación e interés por parte de los seguidores, que ven en esas personas un apoyo y una comunidad con la que compartir alegrías y dudas.

Ejemplo de ello es María García de Jaime, que cuenta con 437.000 seguidores en Instagram siendo una de las mamás más jóvenes del momento en este ámbito y una de las que más engagement tiene con su público.

También encontramos a María Pombo, una de las influencers más conocidas de España, que en enero tuvo a su hijo Martín y cuenta con más de 1,9 millones de followers. Por su parte, la cantante Edurne, que acaba de tener a su primera hija, Yanay, con el futbolista David de Gea, acumula 1,8 millones.

Los beneficios del marketing de influencers con madres

«La maternidad en redes sociales se ha convertido en un habitual. Las influencers, que la mayoría son reconocidas por su afinidad a la moda y la belleza, consiguen aumentar su comunidad compartiendo su visión personal de la maternidad», comenta Patricia Ratia, cofundadora de la agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad. «Comparten experiencias, dudas sobre sus hijos, trucos para el día a día y productos que sirven de ayuda para todas ellas», continúa explicando.

Cabe destacar que las marcas ven este tipo de perfiles como una oportunidad para dar a conocer nuevos productos relacionados con la maternidad y con el autocuidado. «A través de este canal llegan a su público objetivo mostrando los beneficios del producto y cómo éste puede ayudarles», señala Ratia.

Las 15 madres influencers con mayor popularidad en Instagram

Con motivo del Día de la Madre el domingo 2 de mayo, SamyRoad ha elaborado un ranking con las 15 madres influencers más populares en las redes tras haber analizado más de un millón de cuentas en Instagram. Lo ha hecho en base a un algoritmo que identifica el nivel de interacciones que cada perfil genera entre su audiencia.

De este modo, estas serían las madres influencers con mayor engagement en la red social:

  1. María García de Jaime (más de 437.000 seguidores)
  2. María Hernández Alcalá (más de 63.500)
  3. María Pombo (más de 1,9 millones)
  4. Natalia Sánchez (más de 431.000)
  5. Dana y Maribe (más de 224.000)
  6. María Fernández-Rubíes Soler (más de 695.000)
  7. Verónica Díaz (más de 684.000)
  8. Silvia Soler (más de 21.300)
  9. Edurne (más de 1,8 millones)
  10. Elena Tablada (más de 202.000)
  11. Noemi Salazar (más de 898.000)
  12. Laura Escanes (más de 1,5 millones)
  13. Martamdelmarco (más de 202.100)
  14. Alma Cupcakes (más de 321.800)
  15. Raquel Meroño (más de 236.000)

En este audaz spot Unilever defiende a la atleta vetada en las Olimpiadas Caster SemenyaAnteriorSigueinteEsta campaña celebra a ritmo de musical los (añorados) contratiempos que la pandemia nos hurtó

Noticias recomendadas