Social Media Marketing

Las madres en Twitter, más interesadas por el contenido que por los descuentos

Las madres en Twitter, más interesadas por el contenido que por los descuentosSegún varios estudios, incluido alguno de MarketingSherpa y Razorfish, encontrar ofertas es la razón principal por la que los consumidores siguen a las marcas en páginas web de microblogging. Pero según Lucid Marketing para las madres norteamericanas, consideradas grandes fans de los cupones de ahorro y las ofertas, lo primordial es el contenido.

La principal razón por la que siguen a las marcas en Twitter es porque ofrecen información útil (68,3%), porque son ya consumidoras de esa marca (67,3%) o porque quieren saber más sobre otros productos o servicios (66,9%). Mientras dos tercios dicen que les gustaría que las empresas tweetearan links para ofertas, lo que más interesaría a las madres es que las compañías incluyeran links a artículos interesantes o noticias, ha informado eMarketer.

Los contenidos interesantes sólo ganan relevancia para los anunciantes cuando sirven para aprovechar el poder del boca a boca. Más de tres cuartos de las encuestadas dijeron que retweetean mensajes si incluyen un link a algo interesante, y dos tercios que retweetean si hay códigos para cupones de descuento.

La principal razón por la que las madres pulsan el botón de “no seguir” era porque las compañías estaban tweeteando sobre temas que no les interesaban (67,5%), por publicar tweets sin personalidad (60,6%) o por postear muy frecuentemente (55,4%).

Las madres usuarias de Twitter son activas y la mayoría de las encuestadas reconoció que comprobaban las actualizaciones al menos dos veces al día y, además, muchas reconocieron conectarse via móvil. Pero, como la mayoría de los usuarios de Twitter, escuchan más de lo que contribuyen: tres de cada cuatro postean 10 o menos actualizaciones al día, de las que el 25,6% tweetean menos de tres veces al día.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir