Social Media Marketing

Madrid, la ciudad española con mayor número de usuarios de Twitter y Facebook

twitter y facebook1La empresa de comunicación y formación online The Social Media Family ha realizado un informe a través del cual se han identificado las 50 ciudades españolas con mayor presencia de en Twitter y Facebook.

De acuerdo a los datos que se han podido extraer de ambas redes sociales así como los facilitados por los propios usuarios, Madrid se sitúa a la cabeza como la ciudad española con mayor número de perfiles en Facebook: 2,8 millones. De estos casi 3 millones de usuarios se desprenden datos demográficos como que el 48% de los mismos son hombres (52% mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

grafico2

Como dato llamativo hay que mencionar que la suma de la presencia online de las 50 ciudades españolas que componen este informe representa el 63% del total de usuarios registrados en el país en Facebook. Cifra que asciende hasta el 77% sí tenemos en cuenta a los usuarios activos de Twitter.

Sí atendemos a los datos por comunidades autónomas, destaca la Comunidad de Madrid con 3,5 millones de usuarios en Facebook y otros 576.000 en Twitter.

grafico4

Los tuiteros madrileños pueden calificarse como bastante activos. Un 44,3% de los mismos han publicado al menos un tuit en el último mes y un 0,08% de los mismos cuenta con un perfil verificado.

Algunos de los datos más curiosos que se desprenden de este informe señalan que el 47% de los usuarios con un perfil en Facebook son solteros, el 53% está casado y un 40% cuenta con estudios universitarios.

grafico6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir