Social Media Marketing

Mail.ru se hace con el control absoluto de VKontakte, el Facebook venido de Rusia

vkontakteAunque en España el trono de las redes sociales está ocupado cómodamente por Facebook, en Rusia la corona 2.0 reposa sobre la cabeza de una plataforma completamente desconocida por estos lares. Nos referimos a VKontakte, conocido como el “Facebook ruso”, que a partir de ahora pasará a estar controlado íntegramente por la compañía Mail.ru.

En 2007 Mail.ru ya se hizo con el 52% de la VKontakte y ahora ha comprado el 49% restante de la red social rusa por 1.470 millones de dólares.

Mail.ru ha desembolsado un total de 2.070 millones de dólares en ambas operaciones y para financiar la última de ellas ha recurrido a un préstamo de 585 millones de dólares que Gazprombank ha puesto sobre la mesa.

Con esta operación, Mail.ru hace aún más grande su emporio 2.0, un emporio 2.0 del que forman parte, además de VKontakte, las redes sociales rusas Odnoklassniki y Moi Mir. No contenta con ser la dueña absoluta del panorama 2.0 en Rusia, la compañía cuenta además con un paquete de acciones en Facebook.

La compra del 49% restante de VKontakte finiquita, por otra parte, las disputas judiciales abiertas en Mail.ru con la compañía UCP y Pavel Durov. Este último, fundador de VKontakte, ha protagonizado en los últimos tiempos duros enfrentamientos con el gobierno de Putin, al que acusa de controlar la red de redes en Rusia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir