líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta: "Make-a-video" usa la inteligencia artificial para crear vídeos

Meta crea "Make-A-Video", un sistema de IA que genera vídeos a partir de texto

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meta lanza "Make-A-Video", una herramienta nutrida por la inteligencia artificial, que permite crear vídeos a partir de textos.

Meta invita a explorar la creatividad con «Make-A-Video», una herramienta que gracias a la inteligencia artificial permite crear vídeos a partir de textos. En los últimos meses se ha dado el auge del arte creado a partir de inteligencia artificial. Las piezas que se han creado con la herramienta «Dall-E» solo requieren de una serie de palabras para convertirse en obras.

El equipo de Meta ha creado una herramienta que permite a los usuarios crear vídeos con tan solo introducir una serie de texto gracias a la Inteligencia Artificial. Si bien los vídeos son de baja calidad, resultan en un importante paso en la creación de este tipo de contenidos.

Pero esta propuesta también despierta preocupaciones, ya que estas herramientas de creación de vídeos a partir de textos pueden ser utilizadas para generar desinformación a partir de vídeos falsos, que serán más difícil de distinguir según esta tecnología mejora.

Como señala el estudio aportado por la empresa, la propuesta de «Make-A-Video» nace de traducir el progreso de la conversión «texto a imagen» a la generación de «texto a vídeo». Como declaró Mark Zuckerberg en un post de Facebook, «es mucho más difícil generar videos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo».

En la página oficial de Meta AI se puede acceder a los diferentes vídeos creados con esta herramienta. Desde un perro superhéroe que vuela, un oso de peluche que pinta un cuadro o una nave alienígena que aterriza en el planeta rojo. Es una forma sencilla y efectiva de crear nuevos modelos de generación de vídeos a partir de herramientas de Inteligencia Artificial. El objetivo de «Make-A-Video» crea una nueva etapa en esta tecnología.

Los usuarios podrán utilizar la herramienta de Meta en el futuro

El acceso a esta herramienta de Meta no se encuentra, por ahora, disponible para los usuarios. Pero la empresa señaló que pronto habrá una demostración. Los interesados en utilizar «Make-A-Video» pueden rellenar una solicitud en la web oficial de Meta AI y recibirán un correo electrónico cuando esté disponible.

 

MioGroup presenta una cifra de negocio récord de 35 millones de euros en el primer semestre de 2022AnteriorSigueinteRafael Pérez Fernández se incorpora a LLYC como Director Senior de Desarrollo de Negocio en Europa

Contenido patrocinado