Social Media Marketing

Los "malos" resultados de Facebook arrastran su valor de mercado

Malas noticias para Facebook: su valor de mercado cae 100.000 millones de dólares

Facebook pierde más de 100.000 millones de dólares en valor de mercado después de obtener cifras de ingresos y usuarios por debajo de lo esperado.

FacebookMark Zuckerberg no está viviendo su mejor año, precisamente. Este miércoles, los resultados de su red social en el segundo cuatrimestre del año lo confirmaron. Los números fueron peores de los esperados, lo que dejó en caída libre el precio de sus acciones. Facebook perdió más de 100.000 millones de dólares en valor de mercado.

La compañía obtuvo unos ingresos de 13.230 millones de dólares y 1.470 millones de usuarios activos. A pesar de lo apabullante de las cifras, lo cierto es que son bastante inferiores a las esperadas por los analistas. Estos últimos esperaban que la red social obtuviera unos ingresos de 13.360 millones de dólares y un número de usuarios activos por encima de 1.490 millones.

Aunque los analistas no pueden decir que este descenso les haya pillado por sorpresa. A los cambios en el News Feed de la red social (dirigidos a promover un tiempo bien invertido en la plataforma, en lugar de tratar de mantener a los usuarios el mayor tiempo posible) se une la nueva regulación de la Unión Europea. El RGPD y las propias políticas de la compañía podrían, en última instancia, haber conseguido un menor crecimiento y un descenso en los dólares obtenidos por publicidad.

Según Zuckerberg, la compañía ha invertido mucho en seguridad, lo que ha tenido un evidente impacto en su capacidad de obtención de beneficios. A pesar de que el propio CEO y fundador de la red social ya lo había advertido, los inversores siguen en estado de shock.

Una desconfianza que no viene producida (al menos, tan solo) por los números económicos. El número de usuarios diarios activos de la red social no ha crecido en todos los estados de Estados Unidos, su mercado publicitario más lucrativo. Mientras, en Europa se han perdido unos 3 millones de usuarios por culpa de las regulaciones de privacidad. Aunque en otras regiones la compañía sigue creciendo, lo hace a un ritmo mucho más sosegado.

David Wehner, CFO de la compañía, señaló que esperaban que el crecimiento siguiera decayendo en los próximos dos trimestres, mientras Sheryl Sandberg, chief operating office, afirmaba que no sabían cómo funcionaría la monetización del formato de mayor crecimiento en Facebook, las Stories, según Mashable.com.

Pero no todo son malas noticias. Instagram sigue siendo la luz al final del túnel para la empresa. El propio Zuckerberg ha expresado que el crecimiento reciente de la app prueba lo exitosa que ha sido finalmente su adquisición. A este crecimiento se añaden las nuevas herramientas, como IGTV o la publicidad en las Instagram Stories. Además, más de 2.500 millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones de la compañía (Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp) durante el mes de junio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir