Social Media Marketing

Malasia entrega a un reportero a Arabia Saudí por tuitear sobre Mahoma

Con tres tweets poniendo en duda al Profeta Mahoma, el periodista Hamza Kashgari  desencadenó una avalancha de protestas, obligándole a huir de Arabia Saudí hacia Malasia. Un país que tiene fama de aplicar con menor rigor las leyes del Islam. El periodista, de 23 años, ha sido entregado por las autoridades malasias a Arabia Saudí donde podría ser sentenciado a muerte.

Unos comentarios del domingo por la mañana en Twitter, en los que mantenía una conversación ficticia con Mahoma, recogidos en Daily Beast, en los que decía que “En tu cumpleaños no me inclinaré ante ti” o “Amé algunas cosas de ti, otras las odié, y hay mucho que no entiendo sobre ti”, han provocado más de 30.000 reacciones y han causado la retirada de las entradas en Twitter, pero ya era demasiado tarde. Un comité de religiosos lo señaló como hereje y pidió su detención. En Youtube también se ha difundido en el que públicamente un alto religioso saudí pide la muerte del columnista entre lágrimas.  En Facebook existe un grupo con más de 13.000 seguidores que pide que el columnista del periódico “al-Bilad”sea sentenciado a muerte según informa spiegel.de.

Un portavoz de la policía malasia se justificó diciendo que se trata de un asunto interno de Arabia Saudí sobre el que no pueden opinar. Organizaciones a favor de los derechos humanos pidieron que no sea entregado a Arabia Saudí porque ya se ha decidido que debe ser castigado. El abogado de Kaschgari declaró que no ha podido ver al acusado y que en cualquier caso la deportación sería ilegal porque aunque los países mantienen relaciones cordiales no tienen acuerdos de extradición.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir