Social Media Marketing

Marc Pritchard, CMO de P&G, aclara el cambio de estrategia de la compañía en Facebook

pgEn el mes de agosto, el diario The Wall Street Journal se hacía eco de informaciones que apuntaban a que la estrategia marketera de P&G cambiaría de rumbo disminuyendo su inversión en Facebook.

Sin embargo, Marc Pritchard, CMO de la compañía, ha salido al paso esta misma semana durante una sesión de la Advertising Week en la que quiso aclarar que, en realidad, el cambio en su estrategia no se corresponde a una disminución en su apuesta por Facebook sino a una optimización de su inversión.

Así, Pritchard añadía que, mientras unas marcas como las de pasta de dientes, se dirigen a un público masivo, otras se orientan a llegar a targets concretos y a nichos de mercado.

"El titular era técnicamente correcto pero algo confuso", comenta al respecto de la noticia publicada aclarando que, ampliando los parámetros de targeting, la compañía puede "llegar a 70 u 80 millones de usuarios".

"Cada audiencia es un target por lo que tienes que tienes que pensar en cuántos y las creatividades en Facebook tienen 1,7 segundos para evitar que alguien siga haciendo scroll en la página".
Así, la compañía se orienta hacia la creación de contenido personalizado en la plataforma de Zuckerberg que, además, también ha sido cuestionada por General Motors.

Y es que, la compañía en 2012 disminuyó de manera considerable su inversión en la plataforma dada la escasa eficacia de sus posts patrocinados. Sin embargo, esa época parece haber quedado en el pasado apostando de nuevo por la red social como canal de marketing para llegar a su audiencia.

Por su parte, Sheryl Sandberg, chief operating officer de Facebook, se ha referido a la noticia sobre la sobreestimación en las métricas de los vídeos en la red social asegurando que "no se trataba de una métrica por la que los anunciantes estuviesen pagando, no afectaba directamente a sus beneficios pero nos tomamos cada error muy seriamente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir