líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas beben los vientos por Instagram Stories, pero los posts en el

Social Media MarketingEl alcance de los posts en el "feed" es el doble que el de las "stories"

Los posts en el "feed" de Instagram doblan en alcance a las historias

Las marcas beben los vientos por Instagram Stories, pero los posts en el "feed" siguen teniendo más alcance

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las Instagram Stories hacen cada vez mas tilín a las marcas, pero lo cierto es que su alcance sigue siendo bastante más bajo que el de los posts en el "feed".

Instagram forma parte integral de las estrategias de social media marketing de la mayor parte de las empresas. Y uno de los formatos más populares de esta plataforma, las «stories», ha conseguido arrebatar el corazón de las marcas, cuya querencia por este tipo de contenido no para de pegar el estirón. De acuerdo con un reciente estudio de Socialinsider, 6 de cada 10 marcas hincan ya la rodilla frente las historias, que no en vano acumularon una tercera parte de las impresiones publicitarias en Instagram durante el primer semestre de 2021. Así y todo, pese a que las «stories» hacen cada vez mas tilín a las marcas, lo cierto es que su alcance sigue siendo bastante más bajo que el de los posts en el «feed».

Los datos que obran en poder de Socialinsider concluyen que las historias logran solo aproximadamente la mitad de alcance que consiguen las publicaciones convencionales en el «feed«. Y no solo eso. Su alcance medio se contrae a medida que aumenta el número de «followers». Por ejemplo, las cuentas pequeñas con menos de 5.000 seguidores conquistan un alcance promedio del 16,85% en los posts en el «feed», mientras que ese alcance mengua hasta el 8,43% en el caso de las «stories».

En esta misma línea, las cuentas con más de 100.000 «followers» a su vera consiguen un alcance medio del 8,53% en los posts y del 5,30% en las «stories».

Las «stories» estáticas superan ligeramente en eficacia a la historias que apuestan por la imagen en movimiento

Con el ánimo de hacer su contenido más diverso en Instagram las marcas están publicando más historias que antes y su número medio de publicaciones está entre 15 y 16 al mes aproximadamente. Apostando por las «stories» las marcas buscan maneras de generar contenido que capture y mantenga simultáneamente la atención de la audiencia. En 2020 el «tap-through rate» (el porcentaje de personas que pasan de una pieza de contenido a otra) en Instagram Stories fue del 68%.

Conviene, por otra parte, hacer notar que las historias con imágenes fijas parecen funcionar ligeramente mejor que aquellas que eligen cobijarse bajo el contenido en formato vídeo. Las cuentas pequeñas de hasta 5.000 seguidores consiguen un alcance del 10,4% en las «stories» estáticas y del 9,37% en las historias animadas.

Sin embargo, las cuentas con más de 100.000 «followers» que utilizan vídeos en las «stories» logran un alcance ligeramente superior (5,03%) al de las historias con imagen fija (4,95%).

Otro de los «insights» extraídos del informe de Socialinsider es que en las historias estáticas los usuarios pasan más rápido a la siguiente pieza de contenido mientras que en las «stories» con movimiento la gente abandona el consumo de este formato con más celeridad.

 

Un grupo de supervivientes encarna los sensacionales avances de la ciencia en este poderoso spotAnteriorSigueinteEl insomnio clava sus insidiosas garras en Jennifer Aniston en este desasosegante spot

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado