líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas de belleza más mencionadas en Instagram

Estas 10 marcas de belleza despiden el año por todo lo alto arrasando en Instagram

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Primor, GHD y Lancome se coronan como las marcas de belleza más mencionadas por los influencers en Instagram entre noviembre y diciembre, según un estudio de Primetag.

Las marcas de belleza saben que la recta final del año es una oportunidad comercial ideal para aumentar las ventas. El periodo navideño está lleno de cenas, comidas, reuniones familiares y compromisos laborales, unas celebraciones en las que los productos de cosmética y belleza se vuelven imprescindibles.

Las últimas estimaciones de este año arrojan datos que confirman que el gasto anual promedio en productos de cuidado personal está aumentando en casi todo el mundo pese a la crisis. Por las mismas razones, el gasto anual en cosmética de gran consumo también ha incrementado.

En España, según el estudio realizado por la EAE Business School, cada consumidor gasta, de media, unos 150 euros anuales en productos de cuidado corporal y belleza.

El aumento de las ventas en este sector se ha visto en gran parte impulsado por las redes sociales y, concretamente, por los influencers. Estas figuras, por un lado, convierten los productos en objeto de deseo y, por otro, dan credibilidad a las promesas de las marcas.

Primetag ha puesto el foco en este tema y ha recopilado todos los datos existentes de los contenidos de 112 millones de publicaciones en Instagram de influencers españoles en diferentes formatos (posts fijos, stories, reels e IGTV) durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Tras analizar esta información, ha concluido que estas han sido las marcas más mencionadas en Instagram y que despiden el año por todo lo alto:

  1. Primor
  2. GHD
  3. Lancome (sumando Lancome y Lancome España)
  4. Yves Saint-Laurant (YSL)
  5. Mac
  6. Sephora
  7. Druni
  8. Maquillalia
  9. Bobbi Brown
  10. Hudabeauty
Marcas belleza ranking Instagram

Así son las menciones de las influencers

Las menciones, según Primetag, proceden en su mayoría de perfiles de influencers de todos los rangos. Desde influencers que apenas llegan a 100K, como los que promocionan productos de Primor (@pprimor), hasta macroinfluencers como Dulceida, María Pombo o la cantante Aitaina, muy reclamadas por marcas como GHD (@ghdspain) e Yves Saint-Laurant (@yslbeauty).

Entre las cuentas que más han mencionado a Primor en estos dos meses, destaca Freeda, el medio de comunicación sobre feminismo y diversidad que se sitúa en el puesto número 1 si consideramos el alcance (tiene 1,3 millones de seguidores). En el puesto 3 se sitúa Natalia Osona, que ha mencionado a la cadena de cosméticos 1 vez.

menciones instagram marcas belleza

En el caso de GHD, la empresa ha elegido a figuras de renombre como Dulceida (2 menciones) o María Pombo (1 mención), Laura Escanes (1 mención) o Mery Turiel (2 menciones).

menciones instagram marcas belleza

Por su parte, la marca YSL ha optado por las axtrices para dar visiblidad a sus productos. Claudia Salas, conocida por su papel en la serie Élite, entre otras cosas, ha mencionado 2 veces a la firma en su cuenta con más de 5 millones de seguidores. En segundo puesto se sitúa Paula Echevarría (2 menciones y 4 millones de seguidores) y, en tercero, Aitana (7 menciones y 3 millones de seguidores).

menciones instagram marcas belleza

 

En este entrañable spot un anciano y su hijo se embarcan en un épico viaje al Polo NorteAnteriorSigueinte¿Cómo sobrevivir a 2023? Estas son las 23 tendencias que marcarán el nuevo año

Contenido patrocinado