líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las diez marcas de coches favoritas de los influencers

BMW, Porsche y Mercedes lideran las 10 marcas del motor preferidas por los influencers españoles

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

BMW, Porsche y Mercedes se encuentran entre las marcas más mencionadas por los influencers españoles.

Los influencers se han convertido en un elemento indispensable de las campañas de marketing, ya sea para restaurantes, productos de belleza o coches, que una cara conocida recomiende un producto ayuda a la audiencia a sentir más confianza por la marca. Ya sea posando junto a los vehículos o destacando las cualidades más reseñables de un modelo en particular, los influencers entran al mundo del motor como promotores y embajadores.

Primetag ha analizado 112 millones de publicaciones en las cuentas de Instagram de varios influencers españoles, en los diversos formatos de la red social. Ya fueran posts, stories, reels o IGTV. Las marcas no ignoran el impacto de las personalidades de las redes sociales en la audiencia, y por eso recurren a ellos para alcanzar sus objetivos.

Influencers como Marta Pombo, que reúne 697.000 seguidores o Violeta Mangriñan, que cuenta con 2.2 millones de seguidores en Instagram, han aprovechado el nuevo formato rey de la red social, los reels, para promocionar vehículos de VOLVO, ambas figuras han destacado la gama híbrida del fabricante sueco en una colaboración de #VolvoRecharge. Otra de las influencers contratada por VOLVO fue Lara Álvarez.

Las diez marcas más mencionadas por los influencers en España:

Marcas

La marca con más menciones en Instagram es BMW, que supera a Porsche y Mercedes con un amplio margen. Estas tres marcas alemanas conforman el top 3 de favoritas de los influencers en España a lo largo de 2022. Por su parte, Yamaha y Ford cierran las cinco primeras posiciones. Otras importantes menciones son Volkswagen, KIA, Toyota, Seat o Harley. Seat, Renault y Opel también obtienen visibilidad en las redes sociales.

Las marcas más mencionadas pasan a convertirse en un producto aspiracional para los seguidores de estos influencers. Por ello los vehículos con los que posan pasan a tener una mayor demanda en el mercado.

 

El 64% de los españoles afirma comprar "casi" todo a través de AmazonAnteriorSigueinteCinco razones por las que el metaverso no está ganando (de momento) tantos fieles como se esperaba

Contenido patrocinado