líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de comida rápida son las más devoradas por los seguidores

Social Media MarketingLas marcas de comida rápida son las más acosadas por los seguidores falsos en Instagram

Las cuentas de las marcas de comida rápida en Instagram están infestadas de "bots"

Las marcas de comida rápida son las más devoradas por los seguidores "fake" en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las marcas adscritas al ramo de la comida rápida son las que mayor propensión tienen a tener seguidores "fake" a su vera en Instagram, según un estudio de Sortlist.

Las marcas adscritas al ramo de la comida rápida son las que mayor propensión tienen a tener seguidores «fake» a su vera en Instagram. De acuerdo con un reciente estudio de Sortlist, a la cabeza de marcas más devoradas por los «followers» falsos en esta red social está Pizza Hut. 540.000 de los 1,8 millones de seguidores que la famosa cadena de pizzerías acumula en Instagram (el 30%) pueden ser clasificados como «bots».

Siguen a Pizza Hut en la particular lista de la vergüenza confeccionada por Sortlist otras cinco marcas de «fast food»: KFC, Burger King, Subway, Wendy’s y Krispy Kreme. Los perfiles en Instagram de estas cinco marcas tienen una proporción de «followers» sospechosos es de un 28%.

También el 28% de los 70,5 millones de seguidores de Victoria’s Secret pueden ser catalogados como falsos. Conviene hacer notar, no obstante que, aunque su proporción de «followers» potencialmente falsos es idéntica a la de KFC, Burger King, Subway, Wendy’s y Krispy Kreme, la célebre firma de lencería tiene en términos absolutos bastantes más seguidores (auténticos y también falsos) que estas cinco marcas.

Ocho de las diez marcas con más seguidores falsos en Instagram proceden del ramo del «fast food»

Están asimismo bastante acosadas por los seguidores «fake» Nike, McDonald’s y Taco Bell, cuya proporción de «followers» falsos llega al 27%.

Más a salvo de las dentelladas de los «bots» en forma de seguidores «fake» están los grandes titanes de la tecnología. Es, por ejemplo, el caso de Apple. Solo el 20% de los 26,6 millones de “followers” de la empresa de la manzana en Instagram son de naturaleza sospechosa.

«Los ‘bots’ y los seguidores falsos en Instagram son un problema potencialmente nocivo desde el punto de vista del valor comercial y la representación realmente ajustada de las marcas», advierte Sortlist en su informe.

La investigación emprendida por Sortlist colocó bajo la lupa a 320 cuentas de marcas adscritas a diferentes ámbitos de actividad en Instagram y con la ayuda de la herramienta de auditoría Grin estimó el número potencial de «followers» falsos en tales perfiles.

En el pasado Instagram intentó purgar a los seguidores «fake» en sus dominios, pero las medidas implementadas tuvieron poco impacto.

 

Una chocolatina (repudiada) y una col de Bruselas se enamoran en este spot inspirado en Love ActuallyAnteriorSigueinteEstas son las canciones favoritas en Spotify según las casas de Harry Potter

Contenido patrocinado