Social Media Marketing

Marcas españolas de las que aprender por su labor en Twitter

Marcas españolas de las que aprender por su labor en TwitterLa clave para que una organización exprima al máximo el potencial de Twitter reside en la correcta explotación de la principal virtud del medio: la capacidad de interacción. Este ansiado objetivo se consigue mediante el despliegue de muy diversas estrategias de acción, entre las que estos mismos profesionales destacan la capacidad para generar y mantener una conversación con su target, el fomento de la participación y la implicación de los públicos. MktFan ha elaborado un estudio sobre las marcas españolas que han cosechado mejores resultados en la red de microblogging.

Gallina Blanca es para los consultados la que mejor está haciendo los deberes en Twitter. La firma mantiene una buena interacción con sus followers, contestando a los usuarios y fomentando su participación. Por otra parte, también ha sido capaz de crear una interesante comunidad. Además, lleva a cabo una productiva actividad diaria en tiempo real, con excelentes ideas lanzadas en “las mejores horas -recetas a la hora de almorzar, comer, merendar…-”, según indica un usuario. Igualmente, es percibida como una enseña cercana, capaz de monitorizar bien su marca, que tuvo un buen comienzo en Twitter, que realiza un uso inteligente de la herramienta y aporta valor, entre otras muchas características positivas.

Le sigue de cerca la Univesidad Internacional de Catalunya, de Barcelona, quien, a juicio de los encuestados, también interactúa con su público, pues conversa, informa, difunde, propone, comparte, etc. Así mismo realiza una actualización frecuente de contenidos, de forma constante y con respuesta rápida, mientras ofrece una información adecuada, con un lenguaje y un tono precisos. Y es que, como destaca uno de los entrevistados, “es una Universidad que, a diferencia de las otras universidades españolas, interactúa con sus seguidores, monitoriza bien su marca y realiza un buen uso de listas”. Tambien logra “mucha empatía con sus seguidores, siendo un canal al servicio de su red y de su comunidad, con buena labor de difusión y mucho empeño en ser los mejores”.

También son dignas de mención, con explicaciones cualitativas similares: Banco Sabadell, Movistar, Telepizza, Campofrío y Coca Cola. Por su parte, el diario El País, a pesar de no conversar con sus lectores, es el medio de comunicación más valorado, fundamentalmente por estar considerado como el periódico más diligente a la hora seleccionar, con rapidez, contenidos relevantes para su audiencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir