líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas que más exprimen el poder de los influencers en España

Social Media MarketingZARA es la marca que más utiliza el influencer marketing en España

Estas son las marcas que más utilizan a los influencers

Las 10 marcas que más exprimen el poder de los influencers en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con casi 6.000 menciones y un alcance estimado de 19 millones de usuarios, ZARA es la marca que más exprime el poder de los influencers en España.

Fueron muchos los que recelaron de ellos cuando el influencer marketing estaba aún en pañales y pocos confiaban en una disciplina de nueva hornada que a ojos de los más críticos vendía meramente humo, pero los prescriptores han terminado ganándose un hueco absolutamente privilegiado en el «marketing mix» de los anunciantes. Y es que los influencers alojan en sus entrañas muchísimo poder en clave marketera.

Como en otros países, el influencer marketing está también en la cresta de la ola en España, pero ¿qué marcas apuestan con más fuerza por los prescriptores en sus campañas por estos lares?

La plataforma de marketing con influencers HypeAuditor se ha tomado la molestia de responder a esta pregunta y para ello analizó en el periodo comprendido entre enero y junio de 2022 las marcas que más implementaron campañas con prescriptores en Instagram.

Con casi 6.000 menciones y un alcance estimado de 19 millones de usuarios, ZARA es la marca que más exprime el poder de los influencers en España. La firma española de moda cuenta con un nutrido ejército de 1.620 influencers que muestran sus productos ante sus seguidores en Instagram.

La medalla de plata en el ranking es para otra marca de ropa, Shein España, que apoyándose sobre todo y ante todo en los microinfluencers, logró 4.000 menciones de 1.120 prescriptores y un alcance de 10 millones de usuarios entre enero y junio de este año en Instagram.

Completa el podio una marca ajena al universo de la moda, Netflix, que cosechó durante el primer semestre del año 1.700 menciones de 876 influencers en Instagram. Además, con un alcance de 14,8 millones de usuarios, la célebre plataforma de entretenimiento consiguió superar con holgura a la segunda empresa del ranking de HypeAuditor: Shein.

Netflix es en realidad una «rara avis» en el ranking confeccionado por HypeAuditor, puesto 8 de las 10 empresas que más utilizan el influencer marketing en España operan en el sector de la moda y la belleza.

 

Correo empresarial: presentarse como un profesional en la webAnteriorSigueinteArcher Troy y Sony Pictures reinterpretan a la mexicana el argumento del filme "Bullet Train"

Contenido patrocinado