líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ybarra, Gallina Blanca y La Masía, las marcas más impactantes en redes sociales durante 2020

Social Media MarketingTeléfono con las aplicaciones de Instagram, Facebook y Twitter

Las marcas de Gran Consumo más relevantes de redes sociales en 2020

Ybarra, Gallina Blanca y La Masía, las marcas más impactantes en redes sociales durante 2020

El panel Epsilon Icarrus Analytics ha lanzado un año más el top 10 de las marcas más relevantes en redes sociales del sector del Gran Consumo, quien ha conseguido generar más de 50 millones de interacciones en 2020.

Ybarra, Gallina Blanca, La Masía, Mahou y Coca-Cola son las marcas más relevantes de Gran Consumo en 2020, no por sus productos, sino por sus redes sociales. Así lo ha establecido el panel Epsilon Icarrus Analytics en un año marcado por elevado consumo digital debido a la pandemia que sufrimos en España desde el pasado marzo.

Estas marcas aprovecharon la oportunidad del momento y cambiaron de estrategia volcándose en la generación de contenido de alto valor añadido, así como en el acercamiento de sus seguidores. Además, las marcas de Gran Consumo supieron aprovechar muy bien el enorme potencial de las redes sociales el año pasado con esta adaptación de estrategias. Esto hizo que pudieran hacer un trabajo de comunicación efectivo que el panel de Espilon ha recogido.

Epsilon Icarus Analytics de Gran Consumo en Redes Sociales 2020 se ha encargado de analizar el comportamiento de las marcas en redes sociales desde 2016. Se trata de un estudio elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de big data e inteligencia artificial ICARUS ANALYTICS. Los resultados se basan en la actividad en redes sociales de 430 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

Las marcas favoritas en redes sociales

El contenido de valor ha sido la diferenciación de este año marcado por el coronavirus. El sector del Gran Consumo logró generar en 2020 más de 50 millones de interacciones, lo que es un 18% más que el año anterior. Los datos confirman la buena salud del sector en redes sociales, pese a la disminución de su actividad.

El top 10 de marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redes sociales en España en 2020 ha sido el siguiente:

1. Ybarra

2. Gallina Blanca

3. La Masía

4. Mahou

5. Coca-Cola

6. FINI Golosinas

7. PepsiMax

8. Ron Barceló

9. L’Óreal

10. Pantene

Las estrategias de éxito del Top 3 se han basado en la constancia y la generación de contenido de valor. Además, el énfasis que han puesto en recetas para conectar con su audiencia y promocionar sus productos les ha servido para ganarse esta posición.

La red social por excelencia en las marcas de Gran Consumo sigue siendo Instagram. La plataforma lidera y destaca en la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo con un 68%. Le sigue Facebook, con un 28% y en tercera posición Twitter, con un 5%.

Consejos para mejorar la presencia en redes sociales de las empresas de Gran Consumo

El informe de Epsilon rrecoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing de las marcas de Gran Consumo para mejorar su presencia en redes.

1. Apostar por el contenido de valor que pivote alrededor de la marca. Muy relevantes las recetas o las rutinas relacionadas con el bienestar.

2. Colaborar con embajadores de la marca a largo plazo, de forma muy creíble y espontánea.

3. Dar visibilidad al User Generated Content (UGC) y premiar a los brand lovers.

4. Enfocar el community management en un tono desenfadado y directo, que genere conversaciones con los brand lovers.

5. Fomentar la prueba/review de producto mediante sorteos.

6. Mantener un tono de comunicación cercano a la audiencia.

7. Conectar emocionalmente con los consumidores y asociarse con las buenas causas.

8. Publicar contenido de valor en YouTube.

9. Probar Twitch, la plataforma reina del mundo del gaming, en la que hay muy buenas oportunidades de generar una buena visibilidad a las marcas.

10. Potenciar los cobrandings con marcas afines.

11. Probar en TikTok y en Instagram Reels.

 

SrBurns, mejor agencia digital en creatividad desde 2017, según SCOPENAnteriorSigueinteHBO estrena un experimento social con influencers para arrojar luz sobre la obsesión por los likes

Contenido patrocinado