líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas como eBay empiezan a mover ficha contra el fraude en el marketing de influencers

Social Media MarketingUna persona apoyada en una pared de diferentes colores

El problema del fraude en el marketing de influencers

Marcas como eBay empiezan a mover ficha contra el fraude en el marketing de influencers

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El llamamiento de Unilever para tomar medidas contra el fraude en el marketing de influencers ha animado a otras marcas a emprender acciones.

El llamamiento de Unilever para que se tomen medidas contra el fraude en el marketing de influencers ha abierto la veda para que otros anunciantes se manifiesten sobre esta cuestión. Algunas marcas han mostrado su preocupación y están reevaluando lo que realmente es un «influencer». Otras, como L’Oréal, se han mostrado favorables a llevar a cabo procesos de investigación en el caso de que se esté invirtiendo un gasto significativo.

Unilever aprovechó el festival de Cannes Lions para anunciar a la industria publicitaria mundial que dejará de trabajar con influencers que compren seguidores. Asimismo, priorizará el gasto en plataformas sociales que trabajen para erradicar las prácticas consideradas como nefastas en el entorno digital.

Con todos estos movimientos, el gigante de los bienes de consumo busca mejorar la «integridad» del ecosistema. Hasta ahora, la respuesta de otros anunciantes ha sido silenciosa, o inexistente. Sin embargo, algunas empresas señalan que ya han estado valorando el valor de la inversión en los influencers y su impacto.

Una de ellas ha sido eBay, que ha invertido una gran cantidad de dinero en el marketing de influencers. De hecho, incluso lanzó una red de este tipo de personas dedicada a diversificar la publicidad de pago.

eBay apuesta por los vendedores de las marcas en lugar de por influencers

En respuesta al manifiesto de Unilever, el director de marketing de eBay para EMEA, Godert van Dedem, aseguró que se habían centrado en desviar sus presupuestos hacia la promoción por parte de los vendedores del mercado, en lugar de los tradicionales influencers en redes sociales. De esta manera, se ha estado reelaborando esta estrategia en plataformas sociales.

Tal y como explica, los vendedores de eBay se presentan como una alternativa más atractiva a los influencers. «Son muy auténticos porque está claro que quieren vender producto«, dice Dedem a The Drum. «Quiero desplazar parte de nuestro gasto e influencers hacia ellos, porque son muy específicos y creo que son muy útiles para inspirar de verdad a los compradores», declara.

Otras firmas no están de acuerdo con este cambio. La jefa de la oferta digital de L’Oréal, Lubomira Rochet, subrayó que no iban a cambiar la forma en la que trabajan los influencers, así como tampoco van a reducir su gasto en marketing.

«Somos muy cuidadosos a la hora de seleccionar a los influencers y solo trabajamos con aquellos que creemos que tienen un seguimiento y una audiencia auténticos», aseguró.

 

Puerto de Indias celebra el día de los enamorados de la mano de DulceidaAnteriorSigueinteLa reinvención de la cultura empresarial marcará el panorama laboral de 2022

Contenido patrocinado