líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas en redes sociales: estudio 'Global Brands 2022' de Emplifi

Estas son las marcas que lograron "atrapar" al público de Instagram y Facebook en 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este estudio de Emplifi desvela qué anunciantes han tenido más interacciones con su público a lo largo de este 2022 en Facebook e Instagram.

Las redes sociales juegan un papel tremendamente importante en la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias. Sobre este asunto, Emplifi, la plataforma unificada de experiencia del cliente, ha elaborado el estudio Global Brands 2022 en el que ha analizado la forma en que los anunciantes se han comunicado con su público a lo largo de este 2022.

Emplifi ha puesto el foco en el total de interacciones de las marcas en las plataformas Instagram y Facebook. En la primera de ellas, Mercedes-Benz es la marca que más interacciones ha logrado reunir, seguida del canal de tenis Tennis TV. En Facebook, destaca Crunchyroll, marca de generación de contenido (anime, manga y dorama), tanto en su cuenta global como en la enfocada a Latinoamérica y España.

Global Brands marcas redes sociales 2022

Estas son las principales conclusiones del estudio:

1. Las marcas que están usando Instagram Reels están ganando un 40% más de ‘engagement’

Instagram Reels ha resultado ser una potente herramienta para generar engagement: tanto es así que el informe afirma que las marcas usan esta opción están ganando un 40% más de engagement con los usuarios.

En esta misma red social, si observamos el ranking mundial de marcas con más interacciones en Instagram a nivel mundial, podemos ver que Mercedes-Benz es la que se sitúa en el top, con más de 146 millones de interacciones.

Le sigue en segundo puesto Tennis TV, un canal especializado en tenis que ha logrado algo más de 114 millones de interacciones el año pasado. La tercera marca del ranking en Instagram es BMW, que suma casi 105 millones de interacciones y deja claro que el sector de la automoción es uno de los que más engancha a los usuarios de esta red social.

2. Carrusel es el formato con mejor ‘performance’

El carrusel (conjunto de imágenes) es el formato que mejor funciona a las marcas en las redes sociales, aunque no es el que más se suele utilizar. Un 42% de los contenidos analizados fueron fotos, un 33% fueron vídeos y un 13% fueron imágenes en carrusel.

Con este porcentaje tan bajo, este formato, no obstante, logró conseguir un 32% de engagement, lo que demuestra su buena acogida entre los usuarios.

3. En Facebook, las marcas de entretenimiento vía streaming acaparan el top de interacciones

Según el ranking de Emplifi que clasifica las marcas que mejor han interaccionado con su audiencia en Facebook en 2022 está liderado por Crunchyroll, marca de generación de contenido (anime, manga y dorama), que aglutina casi 30 millones de interacciones en la plataforma de Meta.

Por detrás, se colocan Netflix, con 22,6 millones y Tennis TV, con casi 21 millones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La diferenciación como clave para huir del ruido en las redes socialesAnteriorSigueinteDentsu lanza una nueva edición de la competición Young Lions Marketers en España

Contenido patrocinado