Social Media Marketing

Las marcas hacen cola para subirse al (rentable) tren de la publicidad en Snapchat

snapchatPublicidad y redes sociales son dos términos que cada vez estrechan más su relación y no es de extrañar. Las diferentes plataformas han conseguido captar casi por completo toda nuestra atención y si hay una que ha sabido como conquistar el corazón de los millennials esa es Snapchat.

La cada vez menos efímera red social lanzaba el pasado mes de junio su nuevo servicio de tecnología publicitaria conocido como Snap Partners. El objetivo del mismo pasaba por mostrar anuncios dentro de las historias de los usuarios y surgió una cuestión inevitable: ¿Cómo se tomarían estos la decisión?

Parece que los primeros resultados cosechados en apenas dos meses hablan por sí solos y Snapchat ya está ampliando su programa piloto inicial para incluir a un mayor número de anunciantes deseosos de alcanzar a los 150 millones de usuarios diarios con los que cuenta la popular aplicación.

Los anuncios aparecen entre las cadenas de fotografías y vídeos que los usuarios comparten en la red social. Por cada usuario se sirven tres publicidades por día (mañana, tarde y noche) ya que no se ha querido tentar demasiado a la suerte jugando con la paciencia y experiencia de usuario.

Desde Adweek han realizado diversas pruebas con el objetivo de comprobar si la experiencia se ve afectada por las incursiones publicitarias. Han encontrado que cada usuario recibe el mismo (y cada vez más creciente) número de anuncios independientemente de la cantidad de contenido que publique. Algo sobre lo que Snapchat no ha querido realizar comentarios.

En un principio fueron 10 las marcas que se sumaron al ya citado programa piloto entre las que aparecen nombres como Verizon o Procter & Gamble. Ahora el grupo se ha ampliado y Starbucks, L’Oréal Maybelline, Dunkin’ Donuts o Unilever se han subido a este atractivo tren con destino a la atención de los millennials.

Lo cierto es que la medida adoptada para limitar el número de anuncios forma parte de lo que muchos ven como un golpe maestro para empujar el crecimiento de los ingresos publicitarios de una forma constante pero en cierto modo agresiva. El objetivo de Snapchat es pasar de los 350 millones de dólares reportados este año a los 1.000 millones de dólares a finales de 2017 según se recoge en una serie de documentos filtrados relativos a la compañía.

El despliegue de anuncios se ha producido de forma gradual para intentar competir al nivel de Facebook, Twitter o Pinterest pero sin estropear la experiencia de usuario.

Los formatos publicitarios imitan las características de las tan apreciadas lentes o filtros que tanto gustan entre los millennials. En 36 días comprendidos entre los pasados meses de junio y julio Snapchat vendió un total de 14 lentes patrocinadas dentro de Estados Unidos que se estiman en un valor de 600.000 dólares.

“Tenemos que ser reflexivos a la hora de lanzar el inventario, el tiempo de carga del anuncio y la experiencia que ofrecemos con la publicidad”, manifestaba hace unas semanas Peter Sellis, responsable de monetización de producto de Snapchat. “Si hacemos esto de manera correcta, centrándonos en la creatividad nos permite actuar de forma más conservadora ya que si un usuario ve 50 anuncios al día será difícil que recuerde la gran mayoría de ellos”.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir