líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLas marcas se unen para apoyar a Elena Cañizares

El viral de Twitter

Marcas e influencers se unen para defender a Elena Cañizares, la estudiante de enfermería con COVID-19

En unos audios publicados por la propia joven -capturados de WhatsApp- se veía a las 3 compañeras instigándola para que abandonara el piso y se fuera con sus padres, ambos personas de riesgo y, con ello, saltarse también el confinamiento obligado e impuesto a las personas con coronavirus.

Elena Cañizares el viral de Twitter

El pasado domingo por la noche, una joven estudiante de enfermería en Ciudad Real (Elena Cañizares) decidía publicar en Twitter un hilo de una desagradable situación que estaba viviendo: tras haber dado positivo en COVID-19, sus compañeras de piso querían echarla por el mero hecho de no querer ‘cuidar’ de ella y no poder hacer ‘vida normal’.

En unos audios publicados por la propia joven -capturados de WhatsApp- se veía a las 3 compañeras instigándola para que abandonara el piso y se fuera con sus padres, ambos personas de riesgo y, con ello, saltarse también el confinamiento obligado e impuesto a las personas con coronavirus. Elena Cañizares no quería irse de su piso, únicamente pedía comprensión a sus compañeras y que le facilitaran su cuarentena. Ellas no quisieron dar su brazo a torcer llegando incluso a amenazarla por publicar la conversación en redes sociales.

El caso es que pocos minutos faltaron para que la historia diera la vuelta al mundo gracias al hilo de Twitter ya que los usuarios no podían creer lo que le estaba ocurriendo a la estudiante de enfermería. Miles de mensajes de apoyo empezaron a surgir a lo largo y ancho de la red social del pájaro azul llegando a convertir a Elena en Trending Topic durante casi dos días.

Marcas, medios, influencers y famosos mostraron su apoyo público a Elena, dejándole claro que no estaba sola y que le echarían una mano en lo que necesitara. Desde un piso con internet por un año, un arsenal de golosinas o una cena pagada por Burger King, las marcas se pusieron las pilas para aprovechar la conversación que ha liderado Twitter estos días. En MarketingDirecto.com hemos querido recoger algunos de esos mensajes de apoyo que recibió Elena Cañizares:

Burger King

Finetwork

Pull & Bear

Club Deportivo Leganés

Fini Golosinas

KFC

Cruzcampo

Popitas

Ecovidrio

Los Sims

El Jueves

La Resistencia

Movistar +

@BrioEnfurecida

@EnfrmraSaturada

@Rubentonces

@NachoGarciaR

Mónica Carrillo

Manuel Huedo

Ángel Martín

Ibai Llanos

Snapchat lanza Spotlight, un clon de TikTok con suculentas recompensas para los creadoresAnteriorSigueinteHEINEKEN comparte sus ideas para brindar estas navidades a través de sus cervezas acompañadas de consejos gastronómicos

Noticias recomendadas